NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA

La Federación e Iberdrola impulsan la primera Ciudad del Fútbol Sostenible

Las instalaciones del complejo deportivo de Las Rozas contarán con sistemas de autoconsumo y puntos de recarga para vehículos, entre muchas novedades.

Actualizado a
La Federación e Iberdrola impulsan la primera Ciudad del Fútbol Sostenible
RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció un convenio con Iberdrola, con el objetivo principal de impulsar la primera Ciudad del Fútbol Sostenible en las instalaciones deportivas de Las Rozas (Madrid). Un acuerdo que permitirá el equipamiento con un sistema de autoconsumo integrado por 110 paneles solares fotovoltaicos en cubiertas y marquesinas. Un avance que permitirá iluminar los partidos de las diferentes selecciones con energía renovable.

Además, también se instalarán hasta 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible entre los deportistas y aficionados. Así, cualquier usuario que acuda a las instalaciones con un vehículo eléctrico podrá hacer uso de dichos puntos, los cuales estarán también disponibles en la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’.

Un acuerdo que amplía el que ya suscribieron en su día ambas entidades como motivo del Mundial de Fútbol Femenino de Francia en 2019. Este permitió impulsar la primera Selección Sostenible mediante iniciativas, como la compensación de la huella de carbono generada por la Selección Española de Fútbol Femenino con energía verde.