GETAFE

El peor Getafe sigue dependiendo de sí mismo

Los azulones tienen peores registros que el año del descenso a falta de dos jornadas para el final. El peor equipo de LaLiga tras el confinamiento.

0
El peor Getafe sigue dependiendo de sí mismo
Octavio Passos Getty Images

Los temblores han llegado al vestuario del Getafe. A solo dos jornadas el equipo sigue dependiendo de sí mismo para conseguir la permanencia en Primera, pero su dinámica es peor que la de todos sus rivales. No es de esta temporada, el Getafe es el peor equipo de LaLiga desde el confinamiento de marzo de 2020. Entonces los azulones peleaban por la Champions y acabaron sin Europa. Catorce meses después sólo han saboreado nueve victorias y las últimas jornadas han dejado muchos disgustos y muy pocas alegrías.

El Getafe de hoy es peor que el que descendió en la temporada 2015-16. Está a tiempo de mejorarlo y salvarse. Basta con que gane uno de los dos partidos que quedan para conseguir las dos cosas. El equipo azulón llegó con 35 puntos, uno más que ahora, a la penúltima jornada. Sólo consiguió uno más y certificó su descenso un 15 de mayo en el Benito Villamarín. Cinco años después los de Bordalás llegan con un punto menos y siendo el equipo menos goleador de Primera.

No hay tiempo para lamentos. El técnico no ha dado tregua a los suyos y no habrá descanso hasta después del partido del domingo. Otra final, la penúltima oportunidad, ante un equipo que no se juega nada y en casa. A pesar de su pésima racha (2 victorias en los últimos dieciocho partidos), el Getafe sigue dependiendo de sí mismo y a eso se aferran. Para el choque ante el Levante Bordalás recuperará a Timor que no jugó en Vigo por sanción. Salvo Cucho y Poveda estarán todos disponibles, aunque el alicantino hace bastantes jornadas que sólo confía en su núcleo duro.