NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi y la 'cláusula Barça'

Unas declaraciones del técnico, tras firmar su nueva renovación, crearon una confusión. Sí tiene cláusula liberatoria, pero cuenta con matices que la anterior no tenía.

Actualizado a
Xavi y la 'cláusula Barça'
AL-SADD

"La cláusula de mi salida en cualquier momento es incorrecta. Tengo un contrato de dos temporadas y respeto este contrato, y también respeto los métodos oficiales de negociación entre todas las partes". Estas palabras de Xavi Hernández, tras firmar por dos temporadas más con el Al Sadd, crearon cierta confusión sobre si finalmente su nuevo contrato tenía cláusula Barça o no.

Pues bien, según ha podido saber AS de fuentes directas al jugador, sí existe una cláusula Barça en el nuevo contrato de Xavi, aunque en esta ocasión se han añadido unos matices importantes, y de ahí que calificara como “incorrecto” que puede salir cuando quiera.

Y es que se ha añadido una penalización económica en el caso de que se marche al FC Barcelona, considerada en todo caso como “relativamente simbólica” por las fuentes consultadas, y que además cuenta con la palabra del dueño del Al Sadd que le perdonaría si llegara el caso.

De ahí, que Xavi aclarara que en el caso de llegar una oferta del FC Barcelona, no podría marcharse de manera unilateral como en el anterior contrato, sino que tendría que hablar con el jeque para que cumpliera su palabra y le perdonara la penalización.

Esta ‘multa’ económica se ha puesto como un mero formalismo contractual, pero que en el Al Sadd consideran de un alto valor simbólico, porque si Xavi marcha al Barcelona será también una decisión consensuada con ellos y no sólo aceptada por el ex jugador blaugrana. De esta forma se aseguran el completo conocimiento de las negociaciones para así poder actuar de cara al futuro a la hora de escoger el sustituto de Xavi en el banquillo del Al Sadd, entre otras cosas.

Otra de las preguntas es por qué ha aceptado firmar dos años esta semana y no ha esperado un poco más, para ver qué decisión se toma con Ronald Koeman. La respuesta es que Xavi finalizó la temporada con el Al Sadd este miércoles y ha iniciado sus vacaciones hasta el 15 de julio, que comenzará la pretemporada. Así pues, los dirigentes del club qatarí le emplazaron a que firmara su renovación, su contrato acababa el 30 de junio, antes de marcharse de vacaciones.