NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ejecuta la opción de compra por Lucas Boyé

El delantero argentino, máximo goleador del equipo con siete tantos, ha sido el fichaje franjiverde más rentable de la temporada en su vuelta a Primera

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - MAY 11: Lucas Boye of Elche CF is challenged by Tomas Pina of Deportivo Alaves during the La Liga Santander match between Elche CF and Deportivo Alavés at Estadio Martinez Valero on May 11, 2021 in Elche, Spain. Sporting stadiums aro
Aitor AlcaldeGetty Images

El Elche CF comienza a mover ficha de cara a la próxima temporada. El primer paso ha sido la adquisición en propiedad del delantero argentino Lucas Ariel Boyé, por el que el club franjiverde ha ejecutado la opción de compra al Torino, por una cifra que la entidad no ha confirmado pero está en torno a los 1,8 millones de euros.

Lucas Boyé, cuyo fichaje fue muy criticado por los números que atesoraba como goleador en años anteriores, se ha convertido en el fichaje más rentable de la temporada. Es el máximo realizador del equipo con siete dianas, seis de ellas en Liga y una en la Copa del Rey. Pero más allá de sus goles, el trabajo y calidad de Boyé han demostrado estar por encima del nivel de la plantilla que este año ha tenido el Elche en su regreso a Primera. Ha sido un futbolista indiscutible para Fran Escribá y también lo fue para Jorge Almirón.

Boyé será una pieza apetecible en el mercado de verano y el Elche tendrá que atender las ofertas que reciba. Será difícil retenerle si se confirma el descenso a Segunda División. La idea del club es dar continuidad al proyecto y a Fran Escribá, como se habló en su contratación, independientemente de lo que suceda en estas dos ultimas jornadas de Liga ante Cádiz y Athletic Club.