NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Kun es inminente, Jordi Cruyff se retrasa

El Barça tendría cerrado ya el acuerdo para incorporar al delantero del City, mientras que el director deportivo no llegaría hasta acabar su compromiso con el Shenzen chino.

Actualizado a
Agüero y Jordi Cruyff.

El Barcelona empieza a trabajar en la plantilla de la próxima temporada y el jugador argentino del Manchester City, Kun Agüero, parece tener todas las papeletas para convertirse en el primer refuerzo del equipo. Una decisión que se toma desde la junta directiva puesto que el club sigue sin director deportivo. Jordi Cruyff, el favorito para ocupar este cargo, sigue en China y según adelantó RAC 1 no parece que vaya a desligarse del Shenzen hasta que no expire su contrato el próximo mes de diciembre.

Tanto Mundo Deportivo como La Vanguardia informan que el acuerdo con el argentino de 33 años está ya cerrado y que se anunciará una vez concluya la temporada, que en el caso del futbolista no será hasta la disputa de la final de la Champions League ante el Chelsea.

Agüero llegaría al Barcelona con la carta de libertad, puesto que termina contrato con el Manchester City y ya hace un mes ambas partes anunciaron que no iban a alargar una relación que ha durado diez temporadas en las que el argentino se ha convertido en un ídolo para la afición del Etihad. El Kun se ha convertido con 258 goles en el máximo goleador histórico del City, club con el que ha ganado las cinco Premier League que ha levantado la entidad.

En la junta blaugrana se valora la experiencia del argentino y su capacidad goleadora, pero también su buena relación personal con Messi. Consideran que la llegada del Kun puede ser un elemento que juegue a favor de la continuidad de Leo.

De confirmarse la llegada de Agüero, eso no significaría que se parase la operación para incorporar al delantero holandés Memphis Depay, con el que también están muy avanzadas las negociaciones y que también llegaría con la carta de libertad.

Estas decisiones, así como la continuidad o no de Ronald Koeman o el fichaje de un defensa (Éric García está también casi hecho) o las bajas a dar a final de temporada deberán de tomarse de momento sin la firma de un director deportivo, cargo que sigue vacante en el club. Jordi Cruyff el elegido para liderar el proyecto, parece que no quiere cortar su compromiso con el Shenzen chino y no se incorporaría a la oficina de la Ciutat Esportiva hasta el próximo enero.