NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Iberdrola y la RFEF impulsan la primera Ciudad del Fútbol Sostenible

El complejo deportivo contará con un sistema de autoconsumo integrado por 110 paneles fotovoltaicos para iluminar los partidos de las selecciones con energía renovable.

Actualizado a
Iberdrola y la RFEF impulsan la primera Ciudad del Fútbol Sostenible
Iberdrola

Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la primera Ciudad del Fútbol Sostenible en las instalaciones de concentración de las selecciones españolas de fútbol en Las Rozas, Madrid.

El convenio permitirá instalar un sistema de autoconsumo integrado por 110 paneles solares fotovoltaicos en cubiertas y marquesinas que permitirán iluminar los partidos de las distintas selecciones de fútbol con energía renovable. La producción de esta instalación equivale al consumo anual de 30 hogares y evitará la emisión de 22 tCO2/año.

Asimismo, se equiparán las instalaciones con 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible entre deportistas y aficionados. Cualquier usuario de vehículo eléctrico que acuda a las instalaciones podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía de utilizar energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia. Los puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil 'Recarga Pública Iberdrola', la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España y con la que se puede gestionar la geolocalización del cargador, reservarlo y pagar la recarga desde el móvil.

Ambas entidades, satisfechas con esta alianza

"En Iberdrola apostamos desde hace años por promover el deporte practicado por mujeres con la convicción de que, a través nuestras actuaciones, luchamos por la igualdad de oportunidades. Pero con alianzas como las de hoy vamos más allá, ampliando la capacidad de transformación de nuestras actividades sostenibles al ámbito del deporte. Hacer de la Ciudad del Fútbol la primera ciudad deportiva sostenible nos permite demostrar el extraordinario impacto de un modelo energético que, como el deporte, juega limpio, es competitivo y sostenible y ofrece oportunidades de forma inclusiva para todos", explica Juan Luis Aguirrezabal, Director de Publicidad, Marca y Patrocinios Globales de Iberdrola.

"Esta iniciativa nos permite ampliar nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible. Para la Real Federación Española de Fútbol es una gran satisfacción poder desarrollar en la casa del fútbol español el proyecto de la Ciudad de Fútbol Sostenible Iberdrola", ha destacado Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF.

El otro acuerdo entre Iberdrola y la RFEF en 2019 para impulsar la sostenibildad

Este nuevo acuerdo amplía el suscrito por ambas entidades con motivo del Mundial de Fútbol Femenino de Francia, en 2019, que ha permitido impulsar la primera Selección Sostenible a través de iniciativas como la compensación de la huella de carbono generada por la Selección Española de Fútbol Femenino con energía verde.