NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Óscar Rubio "La zona baja es nuestro hábitat"

El defensa del Sabadell ve al equipo completamente preparado, mental y físicamente, para afrontar el reto de la salvación.

Actualizado a
Óscar Rubio "La zona baja es nuestro hábitat"
CE Sabadell

Óscar Rubio tiene claro que el Sabadell va darlo todo para salvarse. Que va a llegar "vivo" a un final cada vez más próximo cuya primera parada es este domingo ante el Tenerife. Sacar una victoria ante los isleños está al alcance de un equipo que ha ganado los dos últimos compromisos como local y que está "a tope" y "preparado" para competir.

Pasar página de la derrota: "Desde que se acabó el partido poco se puede hacer. Como mucho corregir errores, que no pasen más y potenciar lo bueno. Desde que acabamos el partido pensábamos en el siguiente. Preparándolo a tope. Afrontando el partido con las máximas garantías".

37 años: "Esta claro que vas sumando años, me gustaría tener menos. Lo importante es que me encuentro bien, me han respetado las lesiones. Estoy bien físicamente".

Goles: "Ya firmaría no marcar el del Leganés y el del Oviedo y sacar puntos. Está claro que siempre que marcas es una satisfacción, más jugadores que no marcamos muy a menudo"

1500 minutos seguidos: "No hay una fórmula secreta. Me lo tomo todo como si fuera el último día, me preparo a tope para estar siempre disponible. Soy muy de trabajar, trabajar, trabajar.

Solidez: "Está claro que sabemos que la salvación está en la Nova Creu Alta. Se ha comentado siempre que nos faltaba ganar en nuestro estadio y hemos conseguido ganar los dos últimos. Sabemos que es importantísimo. No pensamos más allá del Tenerife. El equipo está enfocado en el partido":

Presión: "Llevamos todo el año así, desde el principio con el mal inicio sin puntuar hasta la sexta jornada. Siempre hemos estado allí, sabíamos que era un año complicado, que nos tocaría sufrir, todos siempre hemos hablado de llegar vivos al final. Estamos a un punto. El equipo ha llegado en muy buenas condiciones al final. Después de estar siempre abajo lo encontramos como nuestro hábitat de este año. Estamos más acostumbrados que otros equipos. La presión la llevamos bien, sabemos lo que nos jugamos y llevamos todo el año".

Calendario rivales: "Si ganamos victorias creo que la cosa está tan igualada que no tenemos que mirar nada más. Los calendarios de los trozos no me los sé de memoria. En Segunda todos los equipos con complicadisimos. Yo los veo todos dificilisimos. No miro nada más. Ganar el próximo y no pensar en nada más porque sería desviar la atención.

Salvación hace 2 años: "Son cosas similares, al final estábamos en situaciones similares, que nos jugamos la vida. En aquel caso no pensábamos estar abajo. Este ya sabíamos que por el tema de los presupuestos estaríamos abajo. Se trata de sacar los puntos. Hay muchos jugadores de este equipo que lo vivieron. Puede tener similitudes".

Semana de tres partidos: "No pensamos ni que tenemos 3 partidos la semana que viene. Solo el Tenerife. Nos jugamos tanto que pensar más allá es desviar la atención. Estamos pensando en Tenerife. Preparar el partido a tope, entrenar a full para este partido".

Estado físico: "Creo que el equipo está a tope, veo a todo el mundo en plenitud de condiciones. Pienso que el equipo llega al cien por cien".

Temporada a nivel personal: "Para mi era un reto volver a jugar en segunda. Mi objetivo era ver que aún tenía el nivel de la categoría. Ese objetivo lo he cumplido. Pero soy muy exigente conmigo misma. Siempre quiero mejorar. Cada día puedes mejorar. Para mí lo importante es el colectivo, lo importante es salvarnos. Si nos salvamos será una temporada espectacular.

Continuar: "Llevo mucho aquí, siempre me han tratado muy bien. Sabadell es mi casa, son muchos años. No he hablado nada, pero aquí he estado encantado".