SEVILLA 1-VALENCIA 0

Aprobados y suspensos del Sevilla: Gloria a los intocables

La entrada de Fernando y Acuña dio un salto cualitativo al Sevilla en el segundo tiempo. Suso amenazó, Óscar lo intentó y En Nesyri volvió a ejecutar.

Aprobados y suspensos del Sevilla: Gloria a los intocables
Julio Muñoz EFE

Muchas rotaciones en la apuesta de Julen Lopetegui ante el Valencia y buena respuesta del equipo sobre el césped desde el minuto uno. La fuerte presión tras pérdida, la verticalidad en la salida de balón y los avisos de Suso hicieron mucho daño a su adversario en el primer tiempo, aunque el juego tomó un mayor ritmo cuando los intocables entraron al césped. Acuña dio más profundidad por la izquierda y Fernando ejecutó al Valencia con un sostén continuo y una asistencia de lujo.  

Bono: Detuvo lo que le llegó. Sin necesidad de grandes intervenciones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 75 22 9 4
4Sevilla 72 22 6 8
5R. Sociedad 56 15 11 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Sevilla D-16/05 18:30
Sevilla - Alavés D-23/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2021

Navas: Insistente por esa banda derecha, en la que se asoció con acierto con Suso en muchas ocasiones. Atrás, muy seguro.

Koundé: Fiable en la marca y peligroso en sus conducciones. Era uno de los que mejor trataba de encontrar espacios para romper líneas. Mucho más que un central.

Diego Carlos: Las tuvo con Maxi y con Guedes, no fue sencillo pero solventó la mayoría de los envites con acierto.

Escudero: Vio pronto una amarilla que condicionó su atrevimiento.

Gudelj: Fue de más a menos. Creó peligro con un buen disparo, pero su capacidad de equilibrar al equipo se deshizo tras el descanso.

Jordán: No atraviesa su versión más brillante, pero siempre es fiable en la construcción. Sin alardes ni demasiados riesgos.

Óliver: Atrevido y vertical, aunque le faltó acierto en los últimos metros.

Suso: Quizás la baza más peligrosa durante los primeros 60 minutos. Conducciones, asociaciones y disparos marca de la casa. Pudo abrir la lata, pero no terminó de encontrar la pegada. Anotó en fuera de juego.

En Nesyri: Alguna carrera al espacio y pocas opciones antes del gol, pero astuto en el desmarque y preciso en la definición en ese 1-0.

Óscar: Lo intentó en esta nueva oportunidad. Tuvo mucho protagonismo al inicio, con cierta verticalidad en sus apariciones. No termina de convencer en esa posición tan escorada en la izquierda.

También jugaron:

Acuña: Profundo desde que entró. Da mucho peso ofensivo a su equipo por la izquierda.

Papu Gómez: Tuvo una buena oportunidad, pero su disparo fue flojo.

Fernando: Asistió a En Nesyri con precisión cuando ingresó al campo para romper las tablas. Es intocable y lo sabe Lopetegui, que tuvo que acudir a él para que el equilibrio volviera al campo.

Ocampos: Pocas apariciones incisivas en el tramo final.

Rakitic: No intervino demasiado.