NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-VILLARREAL

Emery: "Ya todos nos lo estamos jugando todo"

El técnico del Villarreal asegura que este va a ser “ un partido marcado por lo necesidad, por lo que esperamos dar el nivel”.

Actualizado a
Unai Emery.
ANGEL SANCHEZ

Unai Emery, entrenador del Villarreal, espera un partido “complicado en Valladolid”, ya que estamos en un momento en el “ya todos los equipos se juegan todo”. El técnico amarillo asegura que este va a ser “ un partido marcado por lo necesidad, por lo que esperamos dar el nivel”.

Valoración del momento: “Con la necesidad de los tres puntos, está todo muy comprimido y se juega todo ahora. Ellos pelean por la permanencia y nosotros por la Europa League. Va a ser un partido marcado por lo necesidad, por lo que esperamos dar el nivel”.

Partido clave: “Todos los partidos son clave, cada punto es clave y más a estas alturas. No va a ser decisivo si ganamos, y tampoco si perdemos. Los nueve puntos son vitales, pero la idea es priorizar el que llega y ya veremos cómo estamos y qué opciones tenemos con Real y Betis, así como con los perseguidores”.

Bajas: “Coquelin tiene unas molestias musculares, no lo descartamos ya que no hay lesión, pero vamos a ver si evolución. Tenemos las sanciones de Rulli y Mario, somos perjudicados dos veces y no lo entendemos. El resto están bien”.

Opciones de Bacca: “Bacca es un jugador que hemos utilizado, han jugado él, Paco y Niño, y los tres han participado y han ayudado. Quedan partidos para que pueda seguir ayudando”.

Resumen temporada: “No nos ponemos vendas en los ojos, sabemos lo que hemos hecho y lo que no. Caímos en la Copa en cuartos, no éramos favoritos y estuvimos cerca. En la Liga luchamos por pelear con los cuatro de arriba, pero no hubo opciones. Ahora estamos en la Europa League y la opción de la Conference. Para nosotros esta competición está ahí, y a lo mejor es el premio que nos toca. Y nos queda la final, nos jugamos un título y poder entrar en la Liga de Campeones. Las sensaciones son que si hubiésemos asegurado ese objetivo de Europa League vía Liga, ahora estaríamos en plenitud. No lo hemos hecho, valorando que la Copa y la Europa League nos han castigado en Liga. Sabemos que nos falta algo en Liga, es la realidad, somos conscientes, pero sabemos que podemos hacerlo todavía. La Liga nos deja sensaciones de decepción”.

Clave: “Analizamos el rival y vemos muchas posibilidades diferentes, cambian de sistema. Su estado de confianza no es el mejor, pero son un equipo fiable si están en un buen momento. Ahora se juegan mucho y deberán dar su mejor nivel. Alternan mucho, les respetamos a ellos y a la competición, es un partido clave. Intentar sacar lo mejor de nosotros, llevar el partido a nuestro lado y ser lo más competitivos posible”.

Cansancio en el equipo: “Hay un cansancio físico y mental, intentamos no hablar de ello, es verdad que en la Liga estamos siendo irregulares, y en Europa somos más regulares. La sensación es de falta de regularidad, más que de cansancio. Restan tres partidos y debemos buscar esa regularidad y ese acierto”.

Rotaciones: “Es el eterno dilema, a quién le llamamos equipo titular y a quién suplente. Hemos hecho cambios y siempre que sale mal hago autocrítica. Debo conocer bien a cada jugador, debo tener la información del médico, saber si el jugador está bien para jugar o no, y con todo ello la idea es que jueguen los mejores”.

Mejor fuera que en casa: “El no haber público influye, yo en mi trayectoria he mantenido una línea competitiva y ahora es verdad que no estamos siendo lo competitivos en casa. Es algo que veo esta pasando en todos los equipos este año. Sin el público cuesta más, pero yo soy autocrítico y reconozco que es algo que debemos cambiar. Debemos buscar respuestas para dar la vuelta a eso”

Foyth y Chukwueze: “Dos jugadores importantes lesionados y de peso en el equipo. Es una parte más de lo que nos ha pasado este año. Los jugadores están con ganas de recuperarse para poder llegar, Foyth ha empezado a hacer cosas y su lesión es menos grave. Lo de Chukwueze es más complicado, pero no vamos a descartar a nadie. Vamos a ver que sucede, no vamos a arriesgar, si no llegan buscaremos otras alternativas”.