NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Franco anuncia que "en 24 ó 48 horas" se sabrá si hay público en los estadios de fútbol

"Coincidimos todos en la necesidad de que, poco a poco, la sociedad española vaya recobrando la normalidad y el optimismo", asegura el presidente del CSD.

Actualizado a
Franco anuncia que "en 24 ó 48 horas" se sabrá si hay público en los estadios de fútbol
PEPE ANDRESDIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, anunció que "en 24 ó 48 horas" se tomará una decisión sobre la presencia de público en las dos últimas jornadas en los estadios de LaLiga Santander y SmartBank, y en los pabellones de la Liga ACB, aunque advirtió que será de una forma "consensuada" y "priorizando la seguridad sanitaria".

"Ya veremos. Lo conoceremos hoy o mañana, pero es verdad que, en las próximas 24 o 48 horas lo conoceremos. Coincidimos todos en la necesidad de que, poco a poco, la sociedad española vaya recobrando la normalidad y el optimismo", dijo tras la toma de posesión de Albert Soler como nuevo Director General de Deportes del CSD.

José Manuel Franco dijo que el mundo del deporte va a jugar un "papel esencial" para esa recuperación del optimismo y de la normalidad de la población española, pero hay que hacerlo, según él, "de una manera ordenada y suscitando los máximos consensos posibles".

"No debemos olvidar que estamos todavía, en algunas Comunidades Autónomas, con unas cifras muy preocupantes y lo que no se puede hacer es, por anticipar plazos, correr riesgos sanitarios innecesarios. Vamos a hacerlo de manera consensuada y priorizando la seguridad sanitaria", recalcó.

En el caso de que se permitiera el acceso de público a los estadios en las dos últimas jornadas del curso 2020-21 sería "un número muy limitado" y de una forma "muy ordenada" y "muy controlada". "Cada vez que veo imágenes de personas celebrando éxitos deportivos de una manera irresponsable me entra una gran preocupación. Por eso, si fuéramos capaces de conseguir que los hipotéticos éxitos deportivos se celebren de forma ordenada, bien en los estadios bien en los pabellones de baloncesto, creo que habríamos dado un gran paso y una lección para la sociedad española. Vamos a intentarlo", aseguró.

En este sentido, el secretario de estado para el Deporte confesó que "es difícil" controlar esas celebraciones, por lo que se ha de anteponer la salud de los españoles aunque el deporte sea esencial. "No vamos a seguir el capricho de nadie por muy importante que sea en el mundo del deporte. Vamos a utilizar criterios objetivos. Si, dentro de estas premisas sí se garantiza la entrada y salida, es el momento de estudiarlo", reiteró.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunió este martes con los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, para barajar la presencia de público en el graderío de los campos y pabellones de las ligas profesionales.

En el supuesto de que se aprobara la asistencia de aficionados, Franco adelantó que será cada Comunidad Autónoma la que valore cómo está la situación sanitaria dentro de su territorio y autorizar el acceso de público.

"Si Laporte nos puede ayudar a conseguir la Eurocopa, mejor"

Laporte, central de 26 años que cumple su cuarta temporada en el Manchester City, podrá ser parte de la lista de jugadores convocados por Luis Enrique para la Eurocopa después del anuncio en el Boletín Oficial del Estado sobre su nacionalización.

"Desde que vimos que había predisposición, porque consideraban que era un buen defensa y un central zurdo, que no abundan, hemos seguido los trámites de forma legal a petición de la RFEF. Ahora, si nos puede ayudar a conseguir el campeonato de Europa, mejor", dijo Franco.