NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mazzarri ve a Cavani en el Real Madrid

En una entrevista con France Football, el técnico italiano habló sobre las cualidades de su mejor pupilo y como encajarían en el Real Madrid.

Actualizado a
Mazzarri ve a Cavani en el Real Madrid

Con nadie jugó más y con nadie hizo más goles Edison Cavani. Walter Mazzarri tuvo a sus órdenes en San Paolo, ahora Diego Armando Maradona, a la mejor versión del delantero uruguayo.

Él fue el entrenador que Cavani se encontró al llegar desde el Palermo y con el que mejor funcionó a lo largo de su carrera como evidencian los datos. El charrúa estuvo a sus órdenes tres temporadas en las que marcó 104 goles en 138 partidos consiguiendo alzarse como capocannionere de la Serie A en la temporada 12/13.

Mazzarri sacó al mejor Cavani y conoce al dedillo las características de su juego. Por eso, el italiano considera que después de pasar por Danubio, Palermo, Nápoles, PSG y Manchester United, con el que acaba de renovar un año, Edi aún podría ser más que útil para completar la delantera del Real Madrid.

"Estoy muy orgulloso de su carrera. Me dio mucho y creo que todavía puede dar mucho hoy. Tiene las características para seguir jugando en grandes clubes. Por ejemplo, en el Real Madrid. Allí hay grandes jugadores, pero ninguno con su perfil. Vendría bien. Haría que los jóvenes crecieran y, en el campo, una asociación con Benzema sería muy interesante. No habría problema a nivel de trabajo porque a Cavani le gusta. Le conozco muy bien. Más allá de su talento, su principal cualidad es su liderazgo", asegura el entrenador en France Football.

Un rendimiento contrastado en grandes clubes

Aunque su rendimiento en el Manchester United no ha sido el más notable de los últimos años de su carrera, Cavani ha destapado el tarro de las esencias en el tramo final y va a cerrar la campaña con 15 goles, más los que sume, si lo hace, en los partidos que restan.

Su rendimiento como segundo espada en el United es indiscutible después de ser una estrella en el PSG durante más de un lustro. El charrúa dejó París como su máximo goleador histórico (200 goles en 301 partidos) y convertido en todo un ídolo de la hinchada capitalina. Para Mazzarri aún podría ser ídolo en la capital vecina.