NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Madrid CFF - Barça y Atlético - Levante, semifinales de la 'final four' de Copa de la Reina

Los partidos serán el 26 y 27 de mayo en el estadio de Butaque, que acogerá la final el 30 de mayo. La posibilidad de que haya público sigue en el aire.

Actualizado a
Madrid CFF - Barça y Atlético - Levante, semifinales de la 'final four' de Copa de la Reina

La Copa de la Reina ya está lista para su 'final four' en el estadio de Butarque. El torneo copero conoció este miércoles, en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los dos cruces de semifinales: Madrid CFF-Barça y Atlético de Madrid-Levante. De estas dos eliminatorias, que se disputarán a partido único los días 26 y 27 de mayo en el templo del Leganés, que también acogerá la gran final entre los dos campeones de las semis el 30 de mayo.

Charlyn Corral, jugadora del Atlético de Madrid, e Itziar Pinillos, del Madrid CFF, fueron las manos inocentes del sorteo, en el que el azar esquivó la opción del Clásico Atlético-Barça y de un derbi Madrid CFF-Atlético. "Sabemos que todo puede pasar en estas competiciones, como se demostró en la Supercopa (ganó el Atlético la última edición). Tenemos mucha motivación de estar en esa final y mis compañeras lo darán todo. En junio podré estar de vuelta. Me siento bien. Me falta competir y ya me falta menos", dijo la mexicana, que está en medio de un proceso de recuperación de una grave lesión.

"Yo dije que íbamos a dar guerra y la dimos. Es una competición diferente en la que todo puede pasar a partido único. Todo rival es bueno y cualquier rival es complicado. Los tres son grandes clubes", añadió Itziar Pinillos, cuyo equipo viene de eliminar al Real Madrid en un emocionante derbi de cuartos de final que llegó hasta la prórroga. "Es una eliminatoria dura", sentenció la futbolista del Madrid CFF, que se equipo más en forma del fútbol femenino español.

"Ha habido una petición para que nos dejen tener público"

Durante el sorteo se destacó el valor de esta competición, que lleva casi 40 años disputándose en el fútbol femenino español. "Estamos encantados de estar en la capital y felicitamos a la Comunidad de Madrid por la apuesta que ha hecho por el fútbol femenino. Seguro que sale todo bien. Ha habido una petición para que nos dejen tener público, con un 50% de aforo y todos los protocolos. Vamos a ver", dijo Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, que dejó abierta la ilusión por la posible presencia de público en Butarque.

Para decidir el orden del club local para la final, se tendrá en cuenta el equipo de afiliación más antigua a la RFEF. Cabe recordar que entre los participantes destaca el Barça como gran favorito. El equipo azulgrana es el vigente campeón copero y el club que lidera el palmarés de este torneo. Sin duda, el cuadro de Lluís Cortés será el gran rival a batir para los otros tres equipos.