NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Aldair, ante una gran oportunidad de cara a su futuro

El mediocentro peruano, que no ha cuajado con muchas oportunidades, está en un momento importante para ganar importancia en el futuro del Fuenlabrada.

Actualizado a
Aldair, ante una gran oportunidad de cara a su futuro
JAVIER GANDULDIARIO AS

La temporada de Aldair Fuentes no ha contado con un gran número de oportunidades sobre el césped. Sin embargo ahora que el Fuenlabrada ya ha conseguido la tan ansiada salvación, se abre un nuevo horizonte para el mediocentro peruano ya que podría contar con muchos más minutos en la recta final de temporada y, de esta manera, ganar peso en el futuro del Fuenlabrada.

Con sólo 509 minutos disputados y tres titularidades con la camiseta del Fuenlabrada (Logroñés, Espanyol y Mirandés), el peruano ha vivido una temporada de adaptación al fútbol europeo y a la Segunda División española con actuaciones correctas pero fallos demasiado visibles que empañan su buen hacer. Además, el buen hacer de la dupla Ciss-Cristóbal en la sala de máquinas ha cerrado un poquito más la puerta de los minutos al peruano.

Sin embargo, el club confía en el que jugador dé un salto de calidad la próxima campaña, ya con ese periodo de adaptación cumplido. Por ello, piden paciencia a la afición para ver al mejor Aldair, un box-to-box potente al corte y con llegada, sobre el césped del Fernando Torres.

El espejo donde mirarse, en la plantilla

El caso de Aldair Fuentes se asemeja en algunos aspectos a lo sucedido con Pathé Ciss durante la etapa con Mere. El ahora titularísimo mediocentro del Fuenlabrada no contó en los planes del técnico gaditano pese a contar con la confianza de la dirección deportiva. Sin embargo, el senegalés es pieza clave en el Fuenlabrada desde la llegada de Sandoval, ya fuera del club. Aldair, con la posible marcha de Ciss en el mercado veraniego y si ese periodo de adaptación ya está cumplido, debería opositar a ser el muro de contención del Fuenlabrada en el futuro.