ESPANYOL

Las peñas piden al Espanyol un "proyecto sólido y atractivo"

La FCPE y los pequeños accionistas se congratulan en sendos comunicados por el ascenso y muestran sus perspectivas para la próxima temporada en Primera.

0
09/05/21 SEGUNDA DIVISION RCD ESPANYOL CELEBRACION FIESTA DEL ASCENSO A PRIMERA ESTADIO CORNELLA RCDE STADIUM SEGUIDORES
GORKA LEIZA DIARIO AS

Son días felices, o cuando menos de alivio, para la afición del Espanyol. El ascenso matemático ha terminado con dos años de sufrimiento, y ha vaciado una mochila muy pesada. Pero le resulta inevitable al perico pensar también en el futuro más inmediato. Y todas esas sensaciones las conjuga el comunicado oficial que la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) emitía este martes.

Se arrancan las peñas celebrando “el imprescindible retorno a Primera División”, con felicitaciones extensibles a todos los estamentos del club, “que ha hecho posible este retorno del club al lugar donde nos corresponde, por historia y por méritos deportivos”. Y hacen especial hincapié en los seguidores: “Nos alegramos mucho, en un año especialmente duro, por toda la afición del RCD Espanyol de Barcelona, ya que es el alma del club y la fuerza de un sentimiento que lo hace latir”.

Es en ese punto donde la FCPE se centra en lo que viene. “Hay que aprender de los errores pasados y esperemos que se teja un proyecto deportivo de club sólido, a la vez que atractivo, garantizando la viabilidad, la competitividad en la elite del fútbol y nuestro futuro como entidad”, enumeran desde el colectivo, que rubrica su comunicado recordando que “cuando todos vamos unidos, con un objetivo común, siempre lo alcanzamos. Y este es el camino. El Espanyol se lo merece”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 78 23 9 6
2Mallorca 72 21 9 8
3Almería 66 19 9 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Cartagena V-14/05 21:00
Ponferradina - Espanyol M-18/05 21:30
Espanyol - Tenerife L-24/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2021

“Un relantamiento a cotas más altas”

En una línea similar se manifiesta la Associació de Petits i Mitjans Accionistes (APMAE), que publicó una suerte de carta de felicitación por el ascenso, igualmente resaltando el papel crucial de la afición, incluso desde el mismo instante del descenso, la pasada temporada. No se detienen en el ascenso, sino que recuerdan que acabar campeones de Segunda “tiene ventajas deportivas y económicas asociadas”.

Es ahí donde apuntan los pequeños y medianos accionistas al futuro más próximo, a la temporada 2021-22, “donde la permanencia es el medio, que no el objetivo, para conseguir un relanzamiento del Espanyol a cotas más altas, siendo la temporada del ascenso el trampolín para dicho desarrollo”.

“El éxito del ascenso, del objetivo cumplido, no nos ha de olvidar algunos aspectos a corregir”, advierten. Y enumeran la situación del Femenino, los próximos objetivos del Espanyol B, de la cantera o la asistencia cuando el público pueda regresar al RCDE Stadium. Será en Primera, la categoría a la que han regresado los pericos.