LUGO

El Lugo tiene la segunda peor racha de todo el fútbol europeo

Solo el Tambov, de la Primera División Rusa, suma más jornadas consecutivas sin ganar.

El Lugo tiene la segunda peor racha de todo el fútbol europeo
PACO PAREDES DIARIO AS

La derrota del pasado lunes en El Molinón fue un adoquín más en el camino que el CD Lugo está empedrando hacia el descenso. Otro partido más que engrosa la lista de partidos consecutivos sin ganar, que ya suma la increíble cifra de 16 y que explica por si misma que los albivermellos sean penúltimos en la clasificación a cuatro puntos de la permanencia. Y es que los del Anxo Carro solo han ganado un partido en toda la segunda vuelta, el 23 de enero ante el Tenerife. Desde entonces, diez derrotas y seis empates o lo que es lo mismo, solo seis puntos de 48 posibles que no solo dieron al traste con el cómodo colchón que el Lugo tenía sobre el ascenso sino que lo han sumido en el hoyo del descenso, cada vez con menos posibilidades de salir del mismo.

Pero la mala racha del Lugo no se mide solo en términos domésticos. Los albiveremellos son, ahora mismo, el segundo equipo del fútbol profesional europeo en lo que se refiere a acumulado de jornadas consecutivas sin ganar. En esta triste competición solo le supera el Tambov, de la Liga Premier de Rusia, que suma diecinueve jornadas seguidas sin sumar una victoria, a falta de una fecha para que termine la competición. En la pugna estaban también el Eibar y el ADO Den Haag de la Eredivisie, pero sus victorias en las últimas jorandas han cortado su propia mala dinámica.

Con cuatro puntos de distancia a la salvación y a falta de cuatro jornadas, el Lugo necesitará ganar al menos tres de esos cuatro partidos si quiere aspirar a conservar la categoría. En su favor cuenta con un calendario en el que se enfrentará a dos rivales directos como el Albacete y el Cartagena, pero también con la contra de que la última jornada la disputará contra un Rayo Vallecano que se estará jugando meterse en playoff. Cuatro jornadas para dar la vuelta a una de las peores dinámicas deportivas de Europa.