El ostracismo de Álvaro Vázquez
El delantero llegó al Sabadell en el mercado invernal y sólo ha disputado el 24 por ciento de los minutos. Actualmente sufre una distensión en la rodilla de la pierna derecha.
Álvaro Vázquez firmó por el Sabadell (cedido por el Sporting) en el mercado invernal, el pasado 12 enero, con el cartel de “futbolista ofensivo con experiencia, de mucha calidad, vertical y gol”. Muchas esperanzas para creer en la salvación se depositaron en él porque en ataque los números no salían, pero la práctica está siendo muy diferente a la teoría. El delantero catalán no está siendo ese futbolista diferencial que se pretendía porque no ha logrado despegar. Molestias, lesiones y falta de ritmo son algunos de los motivos por los que Hidalgo no le ha podido dar minutos con continuidad. En los últimos nueve encuentros tan sólo ha podido participar en 19’ y el problema es que ha está siendo la tónica habitual.
Álvaro llegó con mucha ilusión a Sabadell, dispuesto a reivindicarse, a contar con los minutos que se le habían negado en el Sporting y a festejar goles para intentar llevar al bloque arlequinado a los puestos de permanencia. En sus cuatro primeros duelos como arlequinado disfrutó de minutos de calidad e incluso coincidió con un buen momento porque se sellaron tres empates y una victoria. Como mínimo, no se perdía. Pero en la jornada 26, precisamente ante uno de sus ex equipos, el Espanyol, se inició su calvario. Las lesiones no han dejado de acompañarle y actualmente vuelve a estar de baja por culpa de una distensión en la rodilla de la pierna derecha. Una pésima noticia para un jugador que puede ofrecer gol y sería muy importante, por su experiencia y calidad, en el tramo final del curso. El club no desveló el tiempo exacto que deberá estar fuera de los terrenos de juego, pero para este domingo ante el Tenerife estaría descartado.
Lo que más duele de los datos de Álvaro Vázquez es que no ha marcado con la camiseta arlequinada y su escasa participación. Desde su fichaje se han disputado 19 encuentros y él únicamente ha participado en el 24 por ciento de los minutos (406). Sin él, los otros delanteros del equipo deben dar un paso al frente, pero los números no son del todo positivos. Edgar Hernández puede ser considerado la excepción porque festejó un tanto hace dos jornadas, ante el Rayo (2-0), pero Juan Hernández no marca desde el 12 de febrero, en Las Palmas (0-1), y Gorka Guruzeta desde el 11 de enero, contra el Lugo (1-1).