LEVANTE 3-BARCELONA 3

Koeman: "Me pregunto a mí mismo qué hemos hecho"

El holandés no se explicó la desconexión del equipo. "¿Si entiendo que se cuestione mi continuidad? Entiendo que perfectamente que haya preguntas".

Ronald Koeman habló después del partido, profundamente decepcionado por el 3-3 ante el Levante.

-¿Qué ha pasado mentalmente en la segunda parte al Barça?

-"A veces es dificilísimo de explicar. En la primera parte estuvimos bien, con intensidad y buen ritmo de balón. Hemos creado oportunidades de marcar y, desde el principio de la segunda parte, empezamos a perder el balón, bajamos la intensidad, y nos sorprendieron en varias jugadas. Y luego cuesta cambiar el chip, porque les das ánimos y los dejas entrar en el partido. Y el Levante lo ha hecho bien ahí. Para mí no hay otra explicación".

-¿Han dicho adiós a LaLiga?

-"Está más complicada, pero siempre depende. Teníamos que ganar los últimos tres partidos y esperar. Ahora ya es muy complicado".

-Se le ha visto muy frustrado. ¿Es el día que Koeman se va más tocado y se siente el máximo responsable?

-"Como entrenador, siempre eres el máximo responsable y yo me pregunto a mí mismo qué hemos hecho en el descanso porque hemos hablado de mejorar cosas defensivamente y mantener la intensidad. Y no lo hemos hecho. Como entrenador, staff técnico, estamos tocados. Teníamos el partido 0-2. No esperaba un empate".

-¿Entiende que después de este tropiezo se cuestione la continuidad?

-"A los entrenadores se les cuestiona siempre. Y entiendo perfectamente que haya preguntas".

-¿Se siente con fuerzas de terminar esta temporada y empezar un buen proyecto?

-"Es una pregunta complicada porque estamos decepcionados por el resultado final y nos preguntamos a nosotros mismos qué ha pasado. Eso toca hoy. Hay que asumir primero el empate de hoy, que ya es mucho".