LaLiga vende sus derechos en EEUU por 1.400M$ en 8 años
Los partidos de LaLiga se verian en Estados Unidos los próximos años. Con este importante acuerdo se pretende sortear la caída del precio de los derechos audiovisuales en el mercado nacional.
LaLiga sigue con su expansión internacional. Según adelanta El Confidencial, ha encontrado un nuevo socio en Estados Unidos para que se retransmitan los partidos. Se trata de Disney, quien es propietaria de los contenidos deportivos de ESPN, con la que ha alcanzado un acuerdo para los próximos años. Fuentes próximas a la operación en EEUU cuentan a AS que se trata de un contrato de ocho años a razón de 175 millones de dólares por cada uno de ellos. Eso permitiría a LaLiga ingresar en ese periodo 1.400 millones de dólares. En este acuerdo habría sido clave Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins y socio de LaLiga en USA.
La venta a Disney llevará los partidos de LaLiga a Estados Unidos y podrán seguirse tanto en inglés como en español tras la ruptura de la patronal con beIN Sport. En este acuerdo con Disney llevan trabajando durante más de un año y será anunciado a lo largo de la semana. A una firma a la que podría acudir el presidente de Disney. De esta manera, Tebas fortalece el rumbo de uno de sus objetivos: expansión la marca LaLiga por el mundo y sobre todo en el mercado americano, en el que trató de llevar un partido en Miami. Partido que todavía pretender llevar, aunque la decisión sigue en manos de los jueces tras ser recurrida.
Tebas advertía esta mañana en los Desayunos de Europa Press del reto que suponía la venta de los derechos audiovisuales estos años. Con la aparición de las OTTs el mercado ha sufrido un cambio y el precio está disminuyendo a pesar de que exista más competencia. "Tenemos el riesgo de las nuevas ventanas de las OTTs y cómo puede afectar a los derechos audiovisuales. Esto puede afectar a la disminución de los ingresos. No digo que sean una amenaza, sino disruptivo y que supone un riesgo".
No es la primera vez que LaLiga y Disney se asocian, ya que en el pasado lo hicieron en campañas como 'Juega con valores'. Aunque no de índole relacionada con los derechos audiovisuales.