NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Joselu 39',Luis Rioja 53'
Finalizado

ELCHE 0 - ALAVÉS 2

Joselu y Rioja acarician la salvación y destrozan al Elche

El Alavés logra una victoria vital en el Martínez Valero y tiene muy cerca la permanencia. El equipo de Escribá se hunde un poco más.

Actualizado a

Zarpazo del Alavés a la salvación. Se agarra el equipo de Calleja a la permanencia con tal fuerza que ya tiene a tiro de piedra estar un año más en Primera. El cuadro vitoriano pasó por el Martínez Valero con ese poso que tienen los equipos curtidos en la categoría. Dio un golpe en la mesa ante un Elche que se tambalea con miedo en el rostro. Perdió un duelo directo, pero más allá de la derrota se dejó mucha de su fe por el camino. Escribá ya empieza a ver como un milagro la salvación. Pacheco, Joselu y Rioja hundieron un poco más al Elche en un día clave.

Calleja le ganó la partida a Escribá en la primera parte. El Alavés pobló la medular y ahogó a Mfulu y Marcone, dos pivotes con mucho trabajo y poco fútbol. El Elche lo fió todo a explotar su juego por bandas y esperar la llegada de sus dos tanques. Pero apenas encontró vías para hacer daño por las alas. En una de esas pocas aventuras, Josan buscó a Boyé en el área. El argentino se sacó un taconazo de manual, pero se topó con un Pacheco en estado de gracia.

Con Palacios desbordado por Rioja, el Alavés respondió con una ocasión al palo del propio Rioja. El equipo de Calleja tenía el juego controlado. Carrillo amagó con un cabezazo de fogueo, pero el que golpeó primero fue Joselu. Rioja, el alumno aventajado de la clase por astuto y talentoso, estuvo atento para recoger un córner en corto, driblar a Palacios y ponerle el gol en bandeja a Joselu.

El Alavés mandaba en todo y tardó poco en poner la puntilla. Joselu le devolvió el favor a Rioja para anotar el 0-2 y castigar una pérdida letal de Josema. Escribá agitó el banquillo tarde y el Elche lo intentó, pero su moral estaba destrozada. Édgar, con un tiro al palo, rozó el tercero. La permanencia se ve más lejos que nunca por Elche. En las antípodas está Vitoria.