NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Dos partidos de sanción a Rulli y Mario por el acta de Medie

Emery solo podrá contar con el portero y el lateral en la última jornada del campeonato de Liga, a cuatro días de la final de la Europa League.

Actualizado a
Medié Jiménez, mostrando tarjeta roja a Mario Gaspar en La Cerámica.
David RamosGetty Images

El Comité de Competición ha castigado con dos partidos a Mario Gaspar y Gero Rulli, que fueron expulsados en el partido del pasado fin de semana contra el Celta. En el caso del lateral Mario Gaspar, fue expulsado con una tarjeta roja directa, por decirle al colegiado Medié Jiménez, que su arbitraje era “una vergüenza”. El Comité le castiga basándose en el artículo 117 por menosprecio a los colegiados. 

Mientras que el guardameta Gero Rulli, fue expulsado por protestar de forma reiterada desde la grada, cuando ya había sido advertirlo varias veces. El Comité, en su caso, le aplica el artículo 120 por protestas a las decisiones arbitrales. 

La sanción de dos partidos son un contratiempo para Unai Emery, que se queda sin dos jugadores en dos de las tres jornadas que restan, en las que el Villarreal está inmerso en la lucha por las plazas europeas, privándole de sus habituales rotaciones.

En el lateral, el técnico alternaba a Mario y a Rubén Peña tras la lesión de Juan Foyth, por lo que ahora solo cuenta con Rubén Peña en esa posición. Mientras que en la portería, el técnico solo podría alinear a Rulli en un partido antes de la final de la Europa League, lo que puede supone un contratiempo, si la idea era tener a Rulli más rodado de cara a ese encuentro.