Alfon no estará ante el Getafe por llegar tarde a un test PCR
Coudet se toma con ironía el despiste del extremo manchego del Celta B: "La clínica se debe mover porque es la segunda vez que nos pasa".
Pocas veces Alfon González, jugador del Celta B, se habrá lamentado tanto de un despiste. El extremo manchego iba a entrar en la convocatoria de Eduardo Coudet, pero llegó tarde a la cita para realizarse un test PCR y no podrá estar a disposición del Chacho para enfrentarse mañana al Getafe. Este contratiempo aumenta los quebraderos de cabeza del técnico argentino, que cuenta con otras ocho bajas para este partido: Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Emre Mor, Renato Tapia, Jose Fontán, Jeison Murillo, Néstor Araújo y Facundo Ferreyra.
Los juveniles Brais Rodríguez, Hugo Sotelo y Gael Alonso completan una convocatoria de 20 jugadores. Coudet ironizó en la rueda de prensa previa del encuentro con el cuadro madrileño sobre el contratiempo protagonizado por Alfon, recordando que a otro futbolista del Celta (Emre Mor) le había pasado lo mismo:
Getafe: “Es un rival necesitado y durísimo, ya conocemos su manera de jugar. Estamos en casa y podemos hacer las cosas bien. El Getafe tiene mucho tiempo de trabajo, que viene respetando la idea de su entrenador, y tiene confianza en lo que hace. Es un equipo difícil, físico, que achica constantemente y tiene cortas sus líneas. Es un rival complicado para todos en LaLiga”.
Irrupción de canteranos: “No es que haya más o menos de los que pensaba. Estamos en un escenario diferente, por todo lo que estamos viviendo, y eso provoca que no haya cercanía con el filial. Siempre tratamos de ver quienes son los mejores para ayudar. Yo no miro nacionalidades, no miro edades… el que mejor está va a tener posibilidades de jugar”.
Europa: “Mientras yo esté al frente del equipo seguiremos centrándonos en el objetivo más próximo, en el rival más cercano, y ahora es el Getafe. Tenemos que concentrarnos pura y exclusivamente en este partido”.
PCR de Alfon: “La clínica de los PCR se mueve mucho. Habíamos convocado a Alfon, pero no llegó a tiempo a la cita para hacer el test. Se debe mover la clínica porque es la segunda vez que nos pasa”.
Las manos y el VAR: “Nos han vuelto a explicar el reglamento y también va de la interpretación del árbitro. Más allá de que golpee o no, después dependes de lo que interprete el árbitro. A veces te toca que caiga a favor, y a veces no. Al depender de una interpretación no hay un concepto tácito. Antes era penalti cualquier mano, pero ahora la de apoyo muchas veces no es penalti, salvo que esté muy afuera de la línea del jugador. Nosotros intentamos de ir actualizándonos para no protestar un fallo que no tiene discusión. Me parece que cada vez lo vamos a ir interpretando mejor. Personalmente, es algo que no me gusta porque sigue dependiendo de la interpretación. Va a ser muy difícil y polémico constantemente. No se va a terminar más. A veces escucho que por ahí se entrena tirarle a la mano del rival y yo te digo, que a la velocidad que va el fútbol, si alguien le apunta a la mano del defensor es muy bueno”.