NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Madrid supera al Barcelona en valor de mercado: 3.130 millones

Según el estudio de 2Playbook y Territorio Gaming, Madrid y Barça concentran el 57% de la tasación de los clubes profesionales.

Actualizado a
El informe según LaLiga Stock Market.
2Playbook

Real Madrid y Barcelona siguen siendo los buques insignias del fútbol español. El Atlético y el Sevilla pelean con ellos por la Liga en una exhibición de competencia que pone en valor lo que hacen atendiendo a los datos del valor de mercado de los clubes que pone de manifiesto un estudio de 2Playbook y Territorio Gaming. De él se desprende que Real Madrid y Barcelona concentran el 57 % del valor de mercado de los 42 clubes profesionales del fútbol español. El club blanco, en concreto, su supera incluso al Barcelona pues suma 3.130, 7 millones de euros de valor de mercado por los 3.044,8 del Barcelona.

El estudio, elaborado a partir de LaLiga Stock Market, el primer informe que mide el precio de marcado de los clubes españoles, explica que el montante asciende a 10.904,1 millones. El agregado entre Real Madrid, Barcelona y Atlético llegaría hasta el 67 % sumando los 1.134 millones en los que se estima el club rojiblanco en el trabajo elaborado por 2Playbook, plataforma de negocios para la industria del deporte, y Territorio Gaming, consultora especializada en la industria del deporte y de los eSports. El valor medio de un equipo de la Liga Santander está en 172, 7 millones de euros. Mientras que en la Liga SmartBank el promedio es de 25,8 millones.

La medición abarca cinco dimensiones: económica, deportiva, comunidad, transformación digital e impacto social, revelando "fuerte influencia de dos elementos clave: la comunidad offline y online, que influye en la capacidad de generar ingresos directos por taquilla y patrocinio, y la participación en competiciones europeas, que supone un extra de ingresos relevante, especialmente durante la pandemia". LaLiga Stock Market cuantifica las principales dimensiones del negocio del fútbol, "a partir de una serie de indicadores homogéneos y objetivos para estandarizar la valoración de los 42 clubes que compiten en el fútbol profesional español".