NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL SOCIEDAD

Imanol: "No me gusta el VAR por todo el tiempo que se pierde"

El técnico de la Real Sociedad, que no recupera a ninguno de los lesionados, pone en valor el hecho de estar matemáticamente en Europa a falta de tres jornadas para el final de Liga, pero quiere "poner la guinda" con la quinta plaza.

Actualizado a
01/05/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 HUESCA  -  REAL SOCIEDAD 
   IMANOL ALGUACIL
Javier NavarroDIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa al partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

-El Atlético se juega la Liga. "Los dos tenemos cosas importantes en juego. Ellos quieren ganar la liga, pero nosotros queremos ser quintos. ellos están en un gran momento, es el equipo más regular de la liga, lo han demostrado, y sobre todo en su casa con números increíbles. Es un equipo muy completo y competitivo y con un gran entrenador. Pero nosotros nos jugamos también mucho y saldremos también a ganar".

-Convocatoria. "Hay fatiga en algunos jugadores, porque ha costado recuperar, y nos quedamos a hacer noche en Madrid y entrenar, y llevo 24 para completar un buen entrenamiento después del partido en Madrid. No espero recuperar a ninguno de los tocados, porque Carlos y Merino la recuperación está siendo muy lenta, así que nos conformamos con los que están ".

-Criterio de las manos con el VAR. "Saber lo sabemos porque nos han instruido. Pero luego entra en juego el criterio de cada uno, y ahí sí que nos perdemos. A mí sinceramente me gusta más el futbol de antes y no me gusta el VAR por todo el tiempo que se pierde. Es verdad que se gana en opciones de acertar, pero sigue habiendo malentendidos y controversia, así que prefiero el fútbol de antes porque no se pierde tanto tiempo como antes".

-Real ya en Europa. "Estamos haciendo un temporadón pero queremos ponerle la guinda, y la guinda es ser quintos, eso será el punto final, ser quintos y entrar en la Europa league. Estamos mentalizados y muy centrados. El club está en un gran momento, con el filial en el playoff a segunda, el C igual y el femenino estando en la parte de arriba. Pero queremos cerrarlo mucho mejor"

-Explicación de este gran Atlético. "Tiene un plantillón y un gran entrenador. Y luego mucho trabajo, porque si no sería imposible hacer la campaña que están haciendo. Pero como dijo el Cholo la semana pasada, siempre hay una primera vez para todo, y nosotros llevamos tiempo sin ganar allí".

-La Real, juez de la Liga. "No me siento juez de nada, yo lo que me ocupa y preocupa es mi equipo. Quiero ganar en casa de un líder tan poderoso, que solo ha perdido un partido en casa, y eso te da caché, y es lo que queremos, porque nuestro objetivo es ser quintos, y queremos ganar por nuestra afición y por nosotros".

-Atlético sin posesión. "Ellos han tenido de todo, fases en las que han dominado y otras en la que se han sentido dominados. Pero ellos son fuertes en todo, defensivamente sin balón, y pero a la vez tienen tanto potencial y calidad que son capaces de quitarte la pelota, porque pueden jugar muy bien por dentro y por fuera, tienen muchas variantes.

-Cómo se gana en el Metropolitano. "Teniendo personalidad. No hay otra manera. Y pensando que podemos ganar. Y eso se lo he transmitido a nuestro equipo. Da igual el rival que tengamos en frente, si hacemos lo nuestro, sabemos que pueden sufrir, sabiendo que tienen un potencial terrible. Y dependiendo de si vienen a apretar dejaran sitios libres en un sitio u otro. Y ser fuertes defensivamente. Tienen muchas variantes y hay que ser muy completivo y metidos, porque ellos te exigen siempre mucho".