NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"¿Que quieren dejar a Bale en el banquillo con ese salario? Por mí, está bien"

Barnett, agente de Bale, descartó un futuro viable para él en el Real Madrid en una entrevista con SNTV. Habló de un posible regreso al Tottenham, que sigue en el aire.

Actualizado a
"¿Que quieren dejar a Bale en el banquillo con ese salario? Por mí, está bien"

Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, descartó de manera pública un posible futuro prometedor del galés de nuevo en el Real Madrid. El agente de Stellar Group concedió una entrevista a la agencia SNTV  en la que habla de su situación con el conjunto blanco.

"Tengo muchas dudas sobre si tiene futuro en el Real Madrid. Aún le queda un año de contrato, si le quieren dejar en el banquillo... Está bien. Si me quieren dar ese salario por dejarle en el banquillo, por mí, está bien", asegura el agente. Casi descartado su futuro en el Real Madrid como estrella, este también habló sobre un posible regreso a White Hart Lane cedido para la próxima temporada, un plan sobre el que informó la prensa inglesa que los Spurs tienen en mente. Según esta, Daniel Levy le ofrecerá la opción de reclutar a Bale al próximo entrenador que fichen para sustituir a Ryan Mason, actual entrenador interino tras la salida de Mourinho. "Es una discusión entre las tres partes: nosotros (Bale y él), el Real Madrid y el Tottenham. Nosotros tenemos nuestros puntos de vista y se los haremos saber en el momento preciso", aseguró.

Gareth Bale se marchó cedido en el periodo estival de traspasos de esta 20/21. El galés, que no contaba apenas para Zidane, regresaba al Tottenham donde le esperaba Jose Mourinho. El portugués y él ya habían tenido sus 'contactos' cuando este estaba en el United y le quería para su proyecto. Ahora, llegaba a Londres como un hijo pródigo, pero nada fue como ambos esperaban. Bale no acabó teniendo un rol tan protagonista con el entrenador portugués como deseaba. Barnett fue preguntado y arrojó luz sobre la situación del jugador, en la que asegura que Bale "lo pasó mal" mientras coincidió con Mourinho.

El gran problema para Barnett fue un error de planteamiento por parte del Tottenham. Él, asegura, ya les advirtió cuál era la mejor manera para tratar a su jugador y que este ofreciera su mejor rendimiento. "Se lo dije al Tottenham desde el principio: 'Si le das partidos, le muestras confianza, le dejas jugar a su manera, no le dices que haga esto o lo otro. Trátale como a Messi o Cristiano. ¿Qué no es tan bueno como ellos? Ya lo verás.' Está probado que cada vez que le dejan funcionar así, él ha rendido y ha marcado un montón de goles. Es un jugador de clase mundial. Ese ha sido el gran error, pero no voy a culpar a nadie", afirmó desviando el foco de Jose Mourinho. 

La pregunta sobre el portugués y la culpa en el rendimiento apareció, y más después de las últimas declaraciones del galés sobre los nuevos planeamientos de Mason en comparación con los del entrenador de Setúbal. "Yo no le culparía. Es un entrenador muy exitoso... pero Julio César también era muy bueno y ahora no creo que tuviera mucho éxito dirigiendo ejércitos", opinó sobre el antiguo entrenador de su representado, ahora contratado por la Roma para la próxima campaña. 

Desde la llegada de Ryan Mason, Bale ha sido titular en tres encuentros en la Premier League dejando cuatro goles y una mejora de su rendimiento. Le hizo un tanto ganador al Southampton y un hat-trick al Sheffield. Este fin de semana se quedó sin gol ante el Leeds (derrota por 3-1) aunque si fue titular. Su única suplencia fue ante el City en la final de la Carabao Cup, en la que salieron derrotados por 1-0 acabando con la única opción del tan deseado título al norte de Londres. Para Barnett, Bale está demostrando en estas semanas que "sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo", aunque lamenta el poco margen que ya deja el calendario justo cuando tiene continuidad. "Solo le quedan cuatro partidos, tendremos que ver que sucede", añadió respecto a su futuro en Londres. 

Ampliar

Sin prisa, pero con ofertas top para Camavinga

Eduardo Camavinga es otro de los jugadores que Barnett tiene en cartera y que también interesan al Real Madrid. El actual mediocentro del Rennes está en el radar de los blancos como una buena opción joven para reforzar su medio del campo con los inamovibles Casemiro, Kroos y Modric. Pero los blancos no son los únicos interesados ya que también se mueven por él el PSG, que lo considera prioritario, y varios clubes de Inglaterra. 

El francés no ha renovado y podría salir este verano previo pago al club bretón o el siguiente gratis. Aún así, Barnett no quiso apresurarse ni aclarar el futuro del francés. "Camavinga es probablemente el mejor jugador joven del mundo y acaba de cumplir 18 años. Es más joven que muchos otros, ya ha sido internacional con Francia, ha metido con la selección sin ser un goleador. Es un talento increíble que podría jugar en cualquier equipo del mundo. Creo que se podría dar un traspaso a un club de la Champions League. Es suficientemente bueno, pero no queremos meterle prisa", asegura el agente. 

"Soy un hombre mayor y he aprendido mucho sobre el fútbol. Hay un momento que es el correcto para moverse. Jugar es lo más importante a esta edad. Jugar en un buen equipo es genial y hay que encontrar el correcto para él y para que aprenda. Así que podría ser que esta temporada o que quiera quedarse un año más. Tenemos que hablar con él, con su familia, con su padre. Sentarnos, hablar y decidir. No tenemos prisa con él. Será siendo un gran talento cuando tenga 19 años. No es viejo con 19 años... y créeme, tenemos un montón de ofertas por él para este verano. Y buenas. De clubes top", añadió sobre su futuro, que aún no está claro cuando se resolverá.