QATAR 2022

Nuevo acuerdo de cooperación entre la federación catarí y argelina

Consta de un protocolo especial de medicina deportiva entre Aspetar, Hospital de medicina deportiva y ortopedia, y la Federación argelina de futbol.

Nuevo acuerdo de cooperación entre la federación catarí y argelina

En marco de las relaciones típicas entre la Federación catarí y la de Argelia de Fútbol, se firmó un nuevo acuerdo de cooperación entre ambas entes, que consta en un protocolo especial de medicina deportiva entre Aspetar, Hospital de medicina deportiva y ortopedia, y la Federación argelina de futbol, por el cual los futbolistas de la selección argelina de futbol se benefician del apoyo médico proporcionado por los equipos médicos especializados durante las competiciones, además de otros servicios de clase mundial brindados por el hospital acreditado como centro de excelencia deportiva por la FIFA.

Firmar el acuerdo fue un paso adelante en marco de los acuerdos firmados por la Federación catarí de futbol, como una estrategia de desarrollar el futbol y reforzar las relaciones bilaterales con sus homolgos de las federaciones ya sean las continentales, árabes o internacionales.
Hamad Bin Khalifa Al Thani, presidente de la Federación Catarí de Futbol, junto a su homólogo argelino AL Sayed Emaraa Sharaf Al Den, presidente de la Federación Argelina de Futbol, ambos firmaron el acuerdo, ya que una delegación de la Federación argelina se había presentado en la ciudad Doha, al margen de la ceremonia del sorteo de la FIFA Copa Árabe 2021 en Qatar.
El acto de firmar el acuerdo fue acudido por Mohammed Khalifa Al Suwaidi, Director General de "Aspetar" y CEO de Aspire Zone Foundation, y Mansour Al Ansari, Secretario General de la Asociación de Fútbol de Qatar, en presencia de Mohamed Saad, Secretario General de la Federación Argelina.

Ambas federaciones procuran invertir en las relaciones bilaterales entre ambos países, a enriquecer el futbol incluyendo nuevos campos más influyentes a todos niveles, que por los cuales se fortalecerán las oportunidades de prosperar el futbol en Qatar y Argelia.
El acuerdo válido para cinco años consta en muchos términos respecto al futbol, sobre como reforzar el papel del futbol y potenciarlo en ambos países.

También el acuerdo se enfoca en otros campos como el intercambio técnico y profesional, asi como el de las experiencias de las equipos nacionales.