QATAR 2022

"Nos comprometemos por una visión sostenible de Qatar 2022"

El Comité de Organización y Legado confirma su compromiso en realizar una visión sostenible para ahorrar el consumo del agua durante el Mundial FIFA Qatar 2022.

"Nos comprometemos por una visión sostenible de Qatar 2022"

El Comité de Organización y Legado confirma su compromiso en realizar una visión sostenible para ahorrar el consume del agua durante el Mundial FIFA Qatar 2022, en marco de una estrategia de sostenibilidad que incluye todos los proyectos del acontecimiento.

El Comité Supremo mencionó un lote de datos que demuestran el afán catarí en este marco, así como los esfuerzos realizados en fin de llevar a cabo las mejore vías que favorecen el ahorro de consumo del agua, que entonces será los métodos más mejore y modernas han utilizados en este sentido durante los acontecimientos grandes, precisamente a nivel de las versiones anteriores del Mundial de Futbol.

Uno de los datos más importantes sobre el esfuerzo catarí en este campo, el Comité se refirió a que los ocho estadios mundialistas dedicados a acoger el Mundial FIFA Qatar 2022 son equipados por sistemas del ahorro de consumo del agua, entre otro, la instalación de medidores inteligentes para monitorear el consumo del agua en todos los recintos mundialistas.

Proveer los baños de los estadios con equipos de bajo flujo, además de la instalación de sistemas de riego de alta eficacia en los parques alrededor de los ocho estadios mundialistas, que se recibirán a decenas de miles de personas durante el torneo.

Así como, el parque del estadio mundialista Al Bayt comenzó a recibir al público hace más que un año, en fin de aprovechar las actividades deportivas y ocio, también a probarlo como ensayo antes de inaugurarlo para el Mundial FIFA Qatar 2022.

Además, el Comité Supremo subrayo que en marco de sus esfuerzo a ahorra el consumo del agua, reutilizando de la lluvia y el agua residual tratado, en fin de un realización autentica de la sostenibilidad durante el acontecimiento, ya que el Comité procura organizar el Mundial más sostenible que cualquier otro torneo grande.

Destaca que el Mundial FIFA Qatar 2022 se acogerá en ocho recintos mundialista: Al Khalifa Internacional, AL Janoub, Education City, Ahmed Bin Ali, AL Bayt, Al Thumama, Ras Abu Aboud, y Lusail.