QATAR 2022

Aspetar premia a los investigadores jóvenes al avance de la medicina deportiva

El jurado del premio está formado por cinco expertos y médicos experimentados de Aspetar y de la Federación Internacional de Medicina Deportiva.

Aspetar premia a los investigadores jóvenes al avance de la medicina deportiva

Por tercera vez consecutivamente, Aspetar, hospital de medicina deportiva y ortopedia presenta el premio de los investigadores jóvenes, durante el trigésimo sexto Congreso Internacional de Medicina Deportiva dentro del 24 hasta el 27 de septiembre en la capital griega, Atenas.

El premio se presenta en honor de la cooperación de la cooperación y los esfuerzos conjuntos en desarrollar la medicina deportiva en los campos de investigación y educación, ya que se premiarán a 4 investigadores jóvenes durante el acto que se celebra periódicamente cada dos años, con fin de favorecer y promocionar los esfuerzos de los investigadores jóvenes, recompensándoles a través de dar a conocer sus trabajos a nivel mundial.

Por tanto, el premio fomentará a los investigadores jóvenes y médicos a seguir desarrollando y aplicando los estándares más altos en la investigación científica en campos como medicina, ciencia, matemática en beneficio a proyectos de investigación básica y clínica.

Una de los requisitos del premio es que a los nominados hay que llevar terminado seis años de título de investigación o residencia médica, así como no deben tener un nivel superior que un profesor asistente.

El jurado del premio es formado de cinco expertos y médicos experimentados de Aspetar y de la Federación Internacional de Medicina Deportiva, quienes evaluarán las obras presentadas según criterios y controles específicos.

Desde que se firmara la asociación real entre Aspetar y la Federación Internacional de Medicina Deportiva en 2016, Aspetar ha tenido un papel destacado en dar fruto al Congreso Internacional de Medicina Deportiva, a través de la participación de los expertos de Aspetar, ya que presentan conferencias, debates, talleres de formación en campo de la medicina deportiva.

El Congreso Internacional de Medicina Deportiva se celebra anualmente, acudido por un lote de científicos, médicos e investigadores especializados en la medicina deportiva que es uno de los actos más importantes en este campo.

En consideración que Aspetar es un pionero en la medicina deportiva y la ciencia de deporte, el hospital sigue dando prioridad a la cooperación clínica, educativa y la de investigación a gran plaza con varias instituciones y organismos locales, internacionales científicos y deportivos.