NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer alimenta la incertidumbre sobre su futuro

El técnico no había escenificado hasta ahora de forma tan clara la posibilidad de no continuar al frente del Málaga. Su discurso ha cambiado y aplaza la decisión hasta que la salvación sea matemática.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante un entrenamiento del Málaga en el Anexo.
MARIANO POZODIARIO AS

Con los 50 puntos en el zurrón y la permanencia en Segunda División garantizada y únicamente a falta de confirmación matemática, todas las miradas en el Málaga viran hacia la negociación con Sergio Pellicer. El futuro del técnico está en el aire. Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, le presentó hace varias semanas una propuesta de renovación que, de momento, no satisface al preparador malaguista. La semana pasada tuvo lugar un encuentro en la capital de la Costa del Sol que había sido anunciado días antes por el propio entrenador. Gaspar, el administrador judicial y el agente de Pellicer compartieron mesa y mantel en busca de un acuerdo que no llegó y que continúa pendiente.

"La piedra principal del proyecto es Sergio Pellicer”, ha repetido públicamente y hasta la saciedad el director deportivo. “Pellicer nunca será un problema para el Málaga”, ha sido la frase de cabecera del técnico todos estos meses. Sin embargo, se acerca la hora definitiva y las partes evidencian una distancia que contrasta con los postulados públicos de uno y otro. El discurso público, al menos en el caso del entrenador, ha mutado.

En su comparecencia posterior a la oferta de renovación que le presentó Manolo Gaspar, Pellicer aseguraba que "no hay mejor sitio" que el Málaga. "Yo soy entrenador del Málaga, claro que me veo. Siempre he dicho que queremos estar aquí y no cabe duda que queremos seguir el mayor tiempo posible", afirmó el 23 de abril.

El de Nules siente cierto malestar por la demora en la propuesta recibida y donde parecía no haber diferencias y que la renovación sería coser y cantar, va ganando terreno la incertidumbre. El técnico cambia su postura y alimentó las dudas con respecto a su futuro en la rueda de prensa posterior al partido contra el Mallorca: “Llevo un año y medio de mucho desgaste. Las cosas hay que pensarlas bien. Cuando tengamos todo (la permanencia matemática), explicaré todo. No va a haber ningún tipo de problema para una cosa o para otra, pero habrá una transparencia total”.

Hasta este sábado Pellicer no había escenificado de forma tan clara la posibilidad de no continuar al frente del club en una comparecencia en la que afirmó que hay explicaciones por dar y que las ofrecerá con total transparencia

Las fuentes próximas a la negociación consultadas por AS mantienen cierto optimismo con respecto a su continuidad en La Rosaleda, pero en estos momentos las dudas en torno al futuro del técnico siguen creciendo.