Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SABADELL

El Sabadell se ahoga contra los rivales directos

El conjunto arlequinado suma nueve victorias esta temporada y sólo dos se han firmado ante equipos que luchan por la permanencia: Lugo (0-1) y Cartagena (1-2).

El Sabadell se ahoga contra los rivales directos
ELOY ALONSO

El Sabadell, pese a la derrota ante el Oviedo (2-1), sigue siendo optimista de cara al futuro. El conjunto arlequinado fue incapaz de sumar en el Tartiere un resultado que le habría podido sacar del descenso, aunque vislumbra los puestos de permanencia a únicamente un punto de distancia. Sabe que le espera un final de curso trepidante, en el que los tropiezos pueden ser fatales, de ahí que el bloque de Hidalgo debe olvidar cuanto antes el traspié ante el Oviedo y pensar ya sólo en el duelo del domingo ante el Tenerife. Eso sí, este no es el único partido que debe tener marcado en rojo porque tras recibir al conjunto tinerfeño jugarán entre semana ante un Alcorcón que le saca dos puntos. Los dos siguientes partidos, dos finales.

Los arlequinados, sin duda, sueñan con la salvación, pero necesitan victorias. Sólo han sellado nueve triunfos en las 38 jornadas que han jugado hasta la fecha y la gran asignatura pendiente es la ausencia de fiabilidad en los duelos directos. De estas nueve victorias, únicamente dos se han cosechado ante bloques que también tienen como objetivo seguir un año más en Segunda. Fueron ante el Lugo (0-1) y el Cartagena (1-2). Contra el resto de rivales directos como Castellón (2-1 y 1-1), Albacete (0-0 y 3-0), Zaragoza (1-1 y 0-0), Logroñés (0-0 y 1-0) y Alcorcón (1-1), el máximo botín obtenido han sido empates.

Queda camino por recorrer y el Sabadell, que presume de ser un equipo sufridor, debe resurgir. Está acostumbrado a vivir finales de curso al límite y esta experiencia debe florecer otra vez. Hidalgo no se deja ir y si tras vencer a Mallorca y Rayo siguió insistiendo a su equipo que debía aumentar su capacidad de sufrimiento y necesidad, ahora más: "Hemos de continuar empujando y creyendo. Esto es una montaña rusa de sensaciones y las hemos de administrar bien. Nos quedan cuatro partidos importantísimos y el más inmediato es el del Tenerife. Lo hemos de preparar bien y sacar los tres puntos", finalizó.