El mallorquinismo hace cuentas para el ascenso
La afición ha empezado los cálculos para determinar cuándo se podría celebrar el retorno a la Primera división una temporada después.
Las calculadoras echan humo en la isla. El mallorquinismo ha empezado los cálculos para determinar cuándo se podría celebrar el retorno a la Primera división una temporada después. Inicialmente, quien más quien menos, atisbaba la posibilidad de que el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife pudiera ser el escenario del ascenso bermellón en la jornada 40, a dos del final.
No obstante, amantes de los cálculos inverosímiles, el aficionado mallorquinista ya sabe qué tendría que pasar para que ese anhelado ascenso se pueda producir, una semana antes, es decir, en la jornada 39 y en casa, en Son Moix contra el Alcorcón el próximo fin de semana.
Para que eso se produzca, el primer paso debe ser el de ganarle al equipo madrileño que se encuentra en plena batalla por salvar la categoría, pero condicionado a otros resultados como que el Leganés no sume sus inmediatos seis puntos, es decir los tres de esta lunes ante el Rayo Vallecano ni los próximos ante el Logroñés, otro equipo en zona de descenso, y que además, el Almería, tercer clasificado, pierda ante el Albacete, colista y aún con opciones de salvarse.
Así pues, el Mallorca necesita de varios condicionantes que obligan a pensar que, quizá, lo más natural es que el ascenso se produzca en Tenerife porque para lograrlo antes se deben dar demasiadas cábalas y todas, con equipos de la Comunidad de Madrid y en zona de descenso por medio como son Alcorcón, Laganés, Rayo Vallecano, Logroñés y Albacete, sin olvidar al Almería, eterno perseguidor del Mallorca en la tabla clasificatoria.
En resumen: si el Leganés no gana sus dos próximos partidos (este lunes y el de la próxima jornada), y el Almería cae ante el Albacete, el Mallorca asciende ganando al Alcorcón en Palma. Si todo ello no se da, el Mallorca podría ascender ganando en Tenerife.