NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Misión imposible para Ramis: repetir once

El entrenador no ha podido elegir a los mismos protagonistas en ninguno de sus 28 partidos al frente del equipo. Este domingo, tampoco lo podrá hacer por la baja de Alberto.

TENERIFE - ALMERIA
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

En otros tiempos el equipo titular del Tenerife se recitaba casi de memoria, pero ahora, en cada semana hay alguna novedad. Tanto, que desde que Luis Miguel Ramis llegó al banquillo no ha podido repetir alineación. Se estrenó en noviembre ante el Almería en el Juego del Mediterráneo y este viernes recibió en el Heliodoro al mismo rival. Entre medio han pasado 28 partidos oficiales y ¡28 onces diferentes!

Es más, el entrenador catalán tampoco podrá repetir este próximo domingo ante el Sabadell ya que Alberto, titular en el centro de la zaga, fue expulsado y deberá cumplir sanción. Así, la historia se repetirá una vez más. Ramis no da en la tecla y los blanquiazules no terminan de atar la permanencia.

La última vez que se pudo ver a los mismos fue con Fran Fernández cuando eligió ante Las Palmas en Gran Canaria a los mismos que una semana antes le habían ganado al Real Zaragoza en el Heliodoro (1-0). Sin embargo, el derbi se lo llevaron los amarillos. Es el único oasis en este desierto 20/21 que tiene a los blanquiazules a la deriva.

Vale aclarar también que Ramis tampoco ha tenido mucha suerte con las lesiones y las sanciones. El parte médico siempre ha estado poblado de jugadores (ahora cuenta con siete inquilinos) y las quintas amarillas y las expulsiones tampoco han ayudado al míster quien, en pos de buscar soluciones, no pudo repetir once.

Desde su llegada, Dani Hernández se ha convertido en un indiscutible en su segundo partido en el banquillo. Y los Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Moore, Valentín Vada y Fran Sol son los que más veces se han visto desde el inicio. Hay otros como Suso Santana o Jorge Padilla que han pasado a un segundo plano y apenas están participando.

Por otra parte, y en referencia al último encuentro jugado, Nikola Sipcic opinó que entraron "bien desde el primer minuto, sabiendo qué hacer durante el partido, pero tras la roja y con un jugador menos, es difícil. Aun así, defendimos bien, pero ellos aprovecharon la que tuvieron. Sufrimos en inferioridad, pero competimos hasta el final".