NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Gerard Gumbau rompe su techo de cristal: "Estoy con confianza"

El medio del Girona es, con seis, el máximo asistente rojiblanco. Ha dado cuatro pases de gol en sus últimos cuatro partidos de Liga. “Hemos dado con la tecla”, dijo.

Actualizado a
Gerard Gumbau rompe su techo de cristal: "Estoy con confianza"
FERNANDO DIAZ

Gerard Gumbau no sólo se está reivindicando, sino que su alto nivel de juego se ha convertido en uno de los principales motivos que está ofreciendo el Girona para soñar con el playoff de ascenso a Primera. El mediocentro ha llegado al tramo final de campaña en su mejor momento y los datos le respaldan. Es el máximo asistente del Girona este curso con seis pases de gol y cuatro de ellos los ha dado en sus últimos cuatro partidos. El sistema de juego por el que está apostando Francisco le ha liberado, le hace tener más presencia en ataque e importancia en la creación del juego, y Gumbau se está destapando. La resaca del pasado duelo ante el Logroñés es más que dulce para él porque ayudó a sellar el triunfo (1-4) asistiendo a Arnau Martínez y a Stuani para los dos primeros tantos. “Estoy con mucha confianza y contento”, comentó.

Gumbau, que llegó a ser criticado en ciertos momentos de la temporada por la afición, se ha erigido en uno de los mejores jugadores de la plantilla. Siempre se ha mostrado autocritico con su juego y ahora le está tocando disfrutar. Es consciente de su buen momento, pero quiere seguir dando pasos hacia delante. “Creo que hemos dado con la tecla. Con este sistema (5-3-2) nos sentimos cómodos y nos salen las cosas. Hemos logrado formar un equipo muy intenso, que sabe a qué juega y lo hemos hecho en el mejor momento”, dijo un Gumbau que es indiscutible para Francisco. Ha jugado 34 partidos de Liga este curso y está formando una medular fiable junto a Cristóforo y Monchu.

El Girona va lanzado hacia el playoff, pero en el vestuario no quieren fiarse. Restan cuatro encuentros para finalizar la Liga y son consideradas cuatro finales. “Creo que venimos de una temporada en la que nos ha pasado de todo y lo que nos hace estar aquí arriba es el día a día, los entrenamientos y ser humildes. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y creo que hemos de seguir por este camino. Estamos increíbles”, apostilló para, por último, valorar lo que supuso el triunfo ante el Logroñés: “Fue una victoria importante, que nos refuerza aún más en los puestos de playoff. Veníamos con mucha ilusión y confianza. Estamos muy contentos por sacar tres puntos muy importantes”.