ESPANYOL

Día Internacional de Marc Roca

El mediocentro se proclamó campeón de la Bundesliga con el Bayern de Múnich casi en simultáneo al ascenso del Espanyol, del que también había participado.

0
Marc Roca, Bayern.
S. Mellar FC Bayern via Getty Images

Felicidad x 2” escribió, lacónico, Marc Roca en las redes sociales. Enigmático mensaje de no ser porque lo acompañó de una fecha, el 8 de mayo de 2021, y una doble foto que resolvía cualquier amago de misterio: a la izquierda, él sonriente enfundado en la camiseta confeccionada por el Bayern de Múnich para conmemorar la conquista de la Bundesliga. A la derecha, el cartel con el que el Espanyol agradece a todos sus aficionados el apoyo por la temporada del ascenso. Y lo curioso es que el mediocentro forma parte de ambos éxitos.

El título liguero del Bayern queda fuera de toda duda, ya que milita Roca en el cuadro bavarés, que ni siquiera necesitó jugar el sábado para proclamarse campeón, ya que le valió con la victoria del Borussia Dortmund ante el Leipzig, segundo (3-2), para conseguirlo matemáticamente. Aun así, lo celebró el Bayern con una goleada ante el otro Borussia, el Mönchengladbach (6-0), viejo amigo de los pericos en aquella Copa UEFA de 1988. En cuanto al ascenso perico, cabe recordar que el canterano inició la temporada en el RCDE Stadium y que no fue hasta inicios de octubre cuando se materializó su traspaso.

No en vano, llegó a jugar Marc Roca en Segunda, concretamente dos partidos como suplente y solo 58 minutos, ya que ante el Mallorca entró y enseguida vio dos amarillas, en lo que supuso su extraña despedida del Espanyol. En el Bayern, han sido 146 los minutos que ha disputado en esta Bundesliga, por lo que figurará en el palmarés de título liguero y ascenso a Primera habiendo jugado 204 minutos. Y en diciembre consiguió también el Mundial de Clubes.