NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Semana de records para Oyarzabal y Remiro

El atacante eibarrés puede cumplir 200 partidos en Primera con sólo 24 años. Y el meta de Cascante puede lograr el récord de porterías a cero desde el último ascenso Txuri-urdin.

Actualizado a
Semana de records para Oyarzabal y Remiro
AFP

Puede ser una semana especial para Mikel Oyarzabal y Alex Remiro en la Real Sociedad. Con dos partidos en el horizonte, ambos futbolistas claves en los planes del entrenador realista, Imanol Alguacil, pueden cumplir varios registros personales que reflejarían claramente su crecimiento en el fútbol profesional. El atacante eibarrés está a las puertas de alcanzar la segunda centena de partidos en Primera división. Y el portero de Cascante puede conseguir el mejor registro de porterías a cero desde que el club donostiarra regresara a Primera división.

Mikel Oyarzabal tiene solo 24 años recién cumplidos. Y con esa edad, el Segundo capitán de la Real Sociedad puede alcanzar una cifra de partidos realmente destacable. Si el extremo zurdo eibarrés juega este miércoles en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid y el domingo en el Reale Arena contra el Valladolid, habrá llegado a jugar 200 partidos en Primera división con la Real Sociedad, algo que muy pocos futbolistas pueden decir a su edad. Y es que la carrera de Oyarzabal evoluciona a un ritmo realmente frenético, como lo reflejan sus números globales. Ha jugado 290 partidos desde que llegara al fútbol de élite, teniendo en cuenta desde Segunda B hasta Primera división, pasando por la selección sub-19, sub-21 y la absoluta, llegando a marcar 78 goles. Esta temporada ya suma 14 tantos, siendo un año más el máximo goleador realista, igualado esta vez con Alexander Isak.

Por otra parte, Alex Remiro sumó una nueva portería a cero esta temporada en la victoria realista de la última jornada contra el Elche (2-0) en Anoeta. Es el 18° partido en el que el portero navarro deja su marco inédito en la presente campaña, lo que le sitúa a la estela del mítico Luis Miguel Arconada con porterías a cero en un mismo curso. De esas, 13 han llegado en partidos de La Liga, lo que quiere decir que le iguala con la temporada 2015-16, en la que más veces se ha logrado dejar la portería sin recibir un solo gol desde la última vez que la Real regresara a Primera división. El meta de Cascante tiene ahora por delante tres jornadas para batir ese récord y establecer un nuevo registro. Remiro se ha convertido en un portero indispensable en la Real, creciendo desde que llegará a San Sebastián el verano del año pasado.

Imanol no recupera ningún lesionado

La Real Sociedad ha comenzado a preparar este lunes la visita al Wanda Metropolitano para jugar contra el Atlético de Madrid. Se esperaba con expectación si Imanol Alguacil podía recuperar a alguno de los jugadores que ocupan la enfermería realista, como Carlos Fernández, que está cerca de volver al trabajo de grupo. Pero la realidad es que ninguno de los futbolistas tocados ha trabajado junto al resto de sus compañeros, por lo que todo apunta que el entrenador oriotarra no podrá recuperar a ninguno de los lesionados de la última jornada. Ahora mismo, además de Carlos Fernández, Mikel Merino, Aihen Muñoz y Luca Sangalli están lesionados. Al menos, ninguno deja jugadores que jugaron la última jornada se han resentido de sus molestias. A la Real le queda todavía un entrenamiento para terminar de preparar el choque contra el equipo del Cholo Simeone.