REAL MADRID

Paliza madridista: de Granada a Madrid pasando por Málaga...

Una vez que acabe el partido de los blancos en Los Cármenes, tendrán que ir a Málaga para embarcar rumbo a la capital española: el aeropuerto nazarí cierra a las 12 de la noche.

Los jugadores del Madrid se van a jugar la Liga en 72 horas descansando poco tiempo.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Las malas noticias se le acumulan al Real Madrid en este tramo final de temporada. Los blancos se jugarán gran parte de sus opciones ligueras el próximo jueves en el estadio Los Cármenes ante el Granada conociendo de antemano los resultados de sus máximos competidores por el título liguero: Atlético de Madrid y Barcelona. Los primeros, y líderes de la clasificación, juegan el miércoles ante la Real Sociedad (22:00 horas). Los azulgranas, terceros en la tabla, lo hacen el martes en Valencia ante el Levante (22:00 horas). Los blancos cerrarán esta jornada, la número 36, en la capital nazarí también a las 22:00 horas. El problema viene después…

Los madridistas acabarán su encuentro casi a las 12:00 de la noche, justo cuando el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén cierra sus puertas, por lo que los blancos se van a ver abocados a dos posibles soluciones: o bien pernoctar en Granada o bien coger dos autobuses y recorrer la distancia que hay entre la ciudad granadina y Málaga para coger allí un avión que les transporte a Madrid. La distancia entre ambas ciudades es de unos 135 kilómetros; es decir algo más de una hora y media de viaje en autobús. En el aeropuerto malagueño embarcarían en torno a las 02:30 de la mañana, por lo que llegarían a Madrid en torno a las 03:30-04:00 de la mañana a sus respectivas casas. Apenas descansarían unas horas antes de entrenar, descansar, volver a entrenar el sábado y viajar a Bilbao (su rival, el Athletic, juega el miércoles a las 20:00 horas en Huesca). Toda la jornada 37 ya tiene unificado el horario el domingo a las 18:30 horas. Toda una paliza en la que se van a jugar la Liga en apenas 72 horas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 77 23 8 4
2Real Madrid 75 22 9 4
3Barcelona 75 23 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Real Madrid J-13/05 22:00
Athletic - Real Madrid D-16/05 18:30
Real Madrid - Villarreal D-23/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2021

Luego tendrán casi una semana de descanso, pero viendo el nivel físico de los jugadores, Zidane deberá modificar su equipo con vistas al cansancio que se le avecina (Casemiro es el único jugador apercibido). Para empezar se va a jugar la Liga en apenas 72 horas… con una mochila de cansancio acumulado.