NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça echa al responsable del 'Espai Barça' por presuntas irregularidades

William T. Mannarelli, máximo ejecutivo del área patrimonial, pagaba mensualmente 120.000 euros a una serie de asesores externos, según desveló el diario ‘Ara’.

Barcelona
El Barça echa al responsable del 'Espai Barça' por presuntas irregularidades
FC BARCELONADIARIO AS

El proyecto del ‘Espai Barça’, que abarca la construcción de un nuevo Camp Nou y de un nuevo Palau Blaugrana, sigue trayendo cola. A falta de las conclusiones finales de la ‘due dilligence’ que ha encargado el club para conocer el estado real de la situación financiera del club y de las inversiones realizadas para este proyecto, los primeros indicios apuntan a desvíos importantes de dinero y presuntos pagos irregulares.

Según avanza el diario Ara, la junta de Laporta ya ha empezado a tomar las primeras medidas. Una de ellas ha sido la destitución del responsable del área patrimonial y del ‘Espai Barça’, William T. Mannarelli. El club considera al ejecutivo como presunto responsable de una serie de irregularidades, entre ellas, un pago mensual de 120.000 euros por la contratación de especialistas externos para evaluar el proyecto adjudicado en el 2016 al despacho de arquitectos japonés Nikken Sekkei. Desde la junta, según explica Ara, se ha dado órdenes de revisar estos pagos, que recibían “cinco o seis profesionales”.

De hecho, los primeros indicios apuntan a un desvío importante de dinero, teniendo en cuenta los precios actuales de mercado, en el presupuesto inicial del proyecto ‘Espai Barça’. Según apunta el mismo diario, el precio real de las inversiones realizadas hasta ahora estaría alrededor de los 50 millones de euros, y no de los 109 que han aparecido en la memoria económica del club hasta ahora.

Además, la auditoría se ha encontrado con una serie de pagos adicionales que nunca superan los 200.000 euros para no tener que pasar por el control del Comité de Adjudicaciones y que por lo tanto habrían quedado fuera de la aprobación de la junta.