NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | EL ALARGUE

Hacer como que no pasa nada

Con la temporada resuelta y el club diseñando un nuevo proyecto, la gran duda es si ya debe ir avisando a los que no seguirán o es mejor acabar así el curso

SantanderActualizado a
Hacer como que no pasa nada
Nacho Cuberod

El tropezón les cogió en Tanos

Alfredo Pérez y Pedro Ortiz no vieron la derrota del Racing con el Tarazona porque escogieron ir a Santa Ana a apoyar al Rayo Cantabria frente al Trope. Acertaron. Nada que objetar. Era más importante estratégicamente para el club el ascenso que consiguieron los chavales a 2ªRFEF que los puntos en juego en El Sardinero. Con ellos estuvieron el consejero Paco Gutiérrez, Víctor Diego, César Anievas, Amorrortu y Pedro Menéndez (que fue el único que se marchó en el descanso para ir a El Sardinero). Me gustaría saber las cosas que se dicen cuando están juntos los directivos y los técnicos, sabiendo todos saben que los unos no van a renovar a los otros. ¿Hablarán del tiempo?¿Lo entenderá Amorrortu, que nunca prometió el ascenso y sí cantera, cantera y cantera? Cinco canteranos titulares en el primer equipo, ascenso del filial y buen año del juvenil. Es probable que en su concepción del fútbol no haya sido un mal año...

El cierre de un cambio ridículo

Lars Gerson se va. Lesionado, porque tiene una rotura fibrilar en el muslo de su pierna derecha, pero con unas ganas tremendas de largarse, el luxemburgués ha llegado a un acuerdo para rescindir ya su contrato y regresar a Suecia. Mejor para todos. Entre lesiones y pifias, su paso por Santander ha sido uno de los fichajes fallidos más clamorosos de los últimos tiempos. Despedir de mala manera a Jordi Figueras, pagándole íntegro su contrato, para contratar a Gerson (que no era nada barato) ha sido una de esas maniobras que han cargado de razones a Alfredo Pérez para desmontar la estructura que organizó el verano pasado. Jordi ya no era Figueras, pero al lado de Gerson está para la Eurocopa. De momento, jugará el playoff de ascenso. Figueras, no el Racing.
Ampliar
Nacho CuberoAS

Van quedando menos

Con los operados Villapalos y Mantilla ya de baja hasta la próxima pretemporada, se puede dar ya por seguro que tampoco van a jugar en estas dos jornadas que quedan ni Traver, con un fuerte esguince de tobillo, ni Soko, que está pendiente del resultado de una resonancia magnética en la zona del menisco externo de la rodilla izquierda. Riki, con un golpe tremendo en el gemelo de la pierna izquierda, que todavía tiene, dos semanas después, un derrame en la zona, no tiene tampoco demasiadas posibilidades. Si sumamos el adiós de Gerson, para viajar a Pamplona Solabarrieta solo tendrá 17 y eso si no pasa nada raro en las tres únicas sesiones de esta semana. Que no es descartable. Esto también es fútbol.

Iván Crespo

Solabarrieta ha repetido en varias comparecencias de prensa que no iba a regalar minutos en estas inanes jornadas finales de Liga. Qué va a decir... Como no puede ser de otra manera, va a intentar acabar el año con las menos malas caras posibles. Lo hizo Oltra el año pasado y lo hará el siguiente si se da la circunstancia (no lo hizo Álvaro Cervera tras el descenso de Primera y aquel vestuario fue insoportable). El primer detalle en esa línea que negaba fue la titularidad de Iván Crespo. Él se la quitó, en enero, y él se la ha devuelto cuatro meses después. Con las buenas actuaciones en la segunda fase de Lucas Díaz, no hay otra explicación que la de dejar al capitán despedirse de su afición en el césped. No me parece mal. Si sigue en esa línea, lo probable es que en la última jornada en El Sardinero salgan de inicio Cejudo o Jon Ander, por ejemplo.
Ampliar
Nacho CuberoAS