CHELSEA-BARCELONA

Berger vs Paños: dos muros que sólo han encajado cinco goles

Ann-Katrin Berger y Sandra Paños igualan en números de goles encajados. Ambas han recibido cinco tantos en siete partidos disputados convirtiéndolas en las mejores porteras de la edición

Berger y Sandra Paños.

Ann-Katrin Berger y Sandra Paños son las mejores guardametas de esta edición de Champions. Ambas han encajado los mismos goles, cinco cada una, para tener un promedio de un gol cada 126 minutos disputados. Sin embargo, el equipo inglés es el menos goleado ya que con  Cata Coll bajo palos, el Barcelona encajó un gol, mientras que el duelo que jugó Telford terminó con el marcador a cero.

Sandra Paños está considerada una de las mejores porteras del continente. La alicantina, a sus 28 años, es indiscutible tanto en el Barcelona como en la selección. De hecho, esta temporada ha jugado 19 partidos de Primera Iberdrola (tuvo una lesión) y sólo ha encajado cuatro goles. Esta temporada sólo una vez tuvo que recoger el balón de su portería en más de una ocaisón. Fue en Champions ante el Manchester City (2-1). Ningún otro equipo ha sido capaz de batirle en más de una ocasión. Su actuación ante el PSG fue importante y es uno de los grandes argumentos que tiene el Barcelona para levantar la Champions esta temporada.

La alemana Berger es una portera muy contrastada. A sus 30 años, llegó al Chelsea hace tres temporadas procedente del Birminghan. Antes había pasado por el PSG y el Turbine, aunque en ninguno de esos equipos terminó de ser titularísima. Esta temporada ha jugado 17 encuentros en la WSL y ha encajado siete goles, mientras que ha recibido dos goles en los cuatro de Copa y cinco en los siete de Champions. Tanto Telford como Musovic han jugado algún partido liguero, pero es la alemana la guardameta que más ha convencido a Hayes.

Dos metas de mucha calidad para una final en la que no sólo los potentes ataques de ambos equipos serán protagonsitas. Jenni Hermoso, Harder, Hansen, Kerr, Martens, Kirby, Mariona o England no lo tendrán fácil para batir a estas dos porteras...