NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-BARCELONA

El Barcelona es el equipo que más produce ofensivamente

El equipo azulgrana es el máximo goleador de la competición continental con 24 tantos en ocho partidos. Además, es el que más tira y el que más disparos hace entre los tres palos

Actualizado a
El Barcelona es el que más produce.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barcelona es el equipo más potente ofesivamente hablando de la Champions. Las azulgrana son una máquina de producir ocasiones de gol con un juego muy trabajo y un equipo que se conoce a la perfección. De hecho, con 24 goles, el conjunto de Lluís Cortés es el que más goles ha marcado del campeonato continental. Además, es el que más tira y el que más lo hace entre los tres palos.

En total, el Barcelona suma 24 goles, seis de ellos de la máxima goleadora de Champions, Jenni Hermoso. A ellos hay que sumar los cinco de Lieke Martens y los cuatro de Oshoalada. Además, Hansen, Aitana y Mariona suman dos tantos cada una más los goles anotados por Torrejón y Alexia. Pero no sólo son goles, también producción ofensiva. De hecho, el PSV se llevó ocho goles en dos partidos (1-4 y 4-0), nueve le endosó al Fortuna (4-0 y 0-5) y cuatro tantos al Manchester City (3-1 y 2-1). Más le costó las semifinales con el PSG, al que marcó tres (1-1 y 2-1), sin embargo, en el duelo del Johan Cruyff las azulgranas no marcaron más por la gran actuación de Enler. Mientras el Chelsea en el mismo número de partidos tiene 21 goles.

El Barcelona suele monopolizar el balón y, con una idea de juego muy clara, toca y toca hasta encontrar los espacios y hacer daño. Así, el Barcelona se ha convertido en el equipo que más ha tirado en esta Champions con 148 tiros de ellos, 68 fueron a puerta. Aitana y Alexia son las que más tiran a puerta con diez lanzamientos cada una entre los tres palos. Mientras, en el apartado de asistencias, Hansen con dos es la que más pases de gol ha dado en el equipo seguida por Aitana, Leila y Mariona con una cada una.

El tercer equipo con más faltas

El Barcelona es el tercer equipo que más faltas ha cometido, con 71 infracciones por las 60 del Chelsea en el mismo número de partidos. El PSG con 83 es el que más tiene seguido del Bayern con 72. Entre las azulgrana, Marta Torrejón, con once, es la que más faltas ha cometido, mientras que la española Irene Paredes, con doce, lidera la clasificación junto a Zadrazil del Bayern. En cuanto a tarjetas, Pereira, Mapi y Patri Guijarro, con dos cada una, son las que más amarillas han visto por una de Mariona, Alexia, Paños y Oshoala. Eso sí, no ha tenido ninguna expulsión.