NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La lucha por la Champions vuelve a sonreír al Real Madrid

El equipo blanco goleó al Rayo Vallecano (0-3) al tiempo que sus tres perseguidores por Europa (Real Sociedad, Granadilla y Madrid CFF) perdieron.

Actualizado a
Las jugadoras del Real Madrid.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Salió el Real Madrid (3º, 61 puntos) reforzado de la jornada 29. E incluso estuvo cerca de cerrarla como segundo clasificado, posición que recuperó el Levante (2º, 62 puntos) tras empatar ante el Espanyol (1-1). El conjunto madridista aprobó el examen de Vallecas con nota y goleada (0-3, ante el Rayo Vallecano). Y su triunfo estuvo acompañado del empate de su rival granota por la segunda plaza y de las derrotas de sus tres perseguidores en la tabla, Real Sociedad (4º, 51 puntos), Granadilla (5º, 50 puntos) y Madrid CFF (6º, 48 puntos).

Un hecho que le deja a diez puntos de las donostiarras a falta de cinco jornadas y con duelos directos pendientes en Liga frente al equipo vasco y el canario. Volviendo a esta recién disputada jornada 29, la Real perdió el derbi ante el Athletic (2-1). Mientras, el Granadilla sucumbió ante el Barça (0-1), que se proclamó campeón de Liga, y el Madrid CFF salió derrotado por la mínima del derbi frente al Atlético de Madrid. Los tres candidatos a la zona de Champions siguen ampliando así su mala racha en Liga. En el caso de las madrileñas, encadenan hasta seis jornadas perdiendo. Una dinámica que se rebaja a cuatro derrotas para el Granadilla.

Este escenario favorece, al igual que en la pasada jornada, al Real Madrid. Las blancas siguen acercándose a su sueño europeo. Además, el equipo de David Aznar se reencontró con la victoria tras el empate 1-1 ante el Sporting de Huelva. El conjunto blanco, que suma dos puntos de los últimos seis posibles como local, mira ahora al próximo partido ante el Eibar en Valdebebas con el objetivo de recuperar su idilio en casa.

Y es que los dos partidos más importantes en este tramo final de Liga le esperan en la Ciudad Deportiva Real Madrid, donde afronta los dos duelos decisivos ante la Real Sociedad y el Granadilla. Con estos dos enfrentamientos, el conjunto madridista cerrará la temporada en casa, siendo el último encuentro de Liga contra las canarias en la capital española.