NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | RAYO 0-3 REAL MADRID

El Real Madrid se lleva el derbi para auparse a la segunda plaza

Kaci abrió el marcador ante un férreo Rayo. Jessica Martínez y Corredera aseguraron el triunfo. Las blancas, a la espera de lo que haga el Levante.

Actualizado a
La centrocampista del Rayo Vallecano Paula Fernández (i) lucha por el balón con la delantera sueca del Real Madrid Kosovare Asllani durante el encuentro de Primera División Femenina que enfrentó a sus equipos en el estadio Ciud
Víctor LerenaEFE

No le tembló el pulso al Real Madrid en su primera visita a Vallecas. Las blancas se llevaron el derbi sin dudar ante el Rayo Vallecano para escalar de manera provisional a la segunda posición, a la espera de lo que haga mañana el Levante ante el Espanyol (13:30). Con tranquilidad y sus líneas muy bien ordenadas, el equipo blanco impuso su dominio en un duelo muy físico que se decantó con goles de Kaci, Jessica Martínez y Marta Corredera, que protagonizó todo un golazo.

La paciencia en su más alto nivel acompañó al partido en la primera parte. No tenían prisa Rayo Vallecano o Real Madrid, conscientes de que un error en cualquier precipitación de su juego podría salir muy caro. El cuadro franjirrojo se mantuvo en su línea. Una férrea defensa y una ardua espera para encarar el área rival, algo de lo que echó mano en demasiadas pocas ocasiones durante todo el encuentro. Mientras, el conjunto blanco adelantó más sus líneas que de costumbre y fue armándose poco a poco en busca de portería.

Les costó a las madridistas hallar los espacios para hacer daño al Rayo, que vieron como el Real Madrid le fue comiendo terreno. El partido se mareó de inicio entre despejes, rebotes y balones en largo de las de Santiso y un juego pausado y serio de las de Aznar. Todo ello sin apenas inclusiones en las áreas, con unos primeros 20 minutos desiertos de grandes ocasiones.

No hizo falta haber rozado el gol para conseguirlo. Al filo de la media hora de partido, el Real Madrid sonrió por medio de su jugadora más intocable: Kaci. La francesa, futbolista de campo con más minutos en la escuadra blanca y única que ha participado en los 29 partidos de Liga, no sólo es vital como cortafuegos en la sala de máquinas. A veces, incluso se viste de goleadora para echarse a su equipo a la espalda. Su cuarto gol de la temporada llegó tras rechace de Natalia Expósito, que estuvo desacertada al atajar un centro desde la izquierda de Olga Carmona dejando en bandeja el gol para Kaci.

Un golazo de Marta Corredera para poner la guinda al derbi

La diana causó un duro golpe para el Rayo Vallecano. Pero, pese a ello, no cambiaron su plan las de Santiso ante un Real Madrid que fue cogiendo aire e impulso en campo rival. Se fueron sintiendo más cómodas las blancas en los instantes previos al descanso, del que salieron con esta misma sensación. No cambiaron las estrategias en la reanudación en un campo de la C. D. del Rayo que disfrutó de un gran número de aficionados animando desde la valla (no estaba permitido público por la pandemia).

Quiso dar un paso al frente en su ataque el equipo franjirrojo, pero el Madrid estaba muy bien asentado sobre el terreno. Las madridistas tenían las ideas muy claras y su juego transmitió tranquilidad ante la posibilidad de ampliar el marcador. Tere Abelleira, con un disparo envenenado que rozó el larguero, y varios manos a manos de Jakobsson y Asllani dieron vida al Madrid en un tramo final muy físico. Ninguna de ellas vio puerta, a la que sí que llegó con acierto una protagonista, Jessica Martínez, que entró desde el banquillo para seguir asegurando el partido. La paraguaya remató con calidad un centro medido de la mexicana Kenti Robles. 

Quedó tiempo para sufrir en el bando rayista. Y para seguir disfrutando en el caso de las madridistas, que cerraron el partido con un golazo de Marta Corredera. La lateral catalana firmó toda una obra de arte con un disparo imparable para sentenciar el partido ante un Rayo que se estanca en la búsqueda de la permanencia. Con su gol aumentó la tranquilidad para un Real Madrid que asciende a la segunda posición y mete presión al Levante. Las blancas tienen mucho más cerca hacer realidad su sueño de Champions, a falta de cinco finales para el final de temporada.