Andorra
3
Finalizado

SEGUNDA DIVISÓN B

El Nàstic naufraga y el Andorra de Piqué jugará el playoff de ascenso

Los tricolores se clasifican terceros tras vencer al Alcoyano (2-3) y aprovechar la derrota del conjunto grana ante el Ibiza (4-0).

0
El Nàstic naufraga y el Andorra de Piqué jugará el playoff de ascenso
@fcandorra

El Andorra disputará el playoff de ascenso a Segunda División. El conjunto tricolor sigue haciendo historia y luchará por subir al fútbol profesional. Este domingo arrancaban la última jornada de esta segunda fase con la necesidad de ganar al Alcoyano a domicilio y esperar la derrota del Nàstic ante el Ibiza para alcanzar la promoción y dicho y hecho: los grana naufragaron al caer 4-0 y el Andorra sumó los tres puntos contra el Alcoyano (2-3). El club de Gerard Piqué y dirigido por Eder Sarabia acompañará a Ibiza, primero, y Barcelona B, segundo.

La gran alegría de la jornada se la llevó el Andorra. El bloque de Sarabia intentó poner presión al Nàstic lo antes posible y lo hizo de maravilla. Se colocó 0-3 en solo 48 minutos tras los goles de Pau Martínez, Riverola y Casadesús. Eso sí, al final, el Alcoyano le puso emoción al duelo porque, con goles de Ángel y Mourad, colocó el 2-3 en el marcador. Los tricolores aguantaron y tras conocer el 4-0 del Ibiza al Nàstic se desató la euforia en El Collao. Se obró el milagro y el Andorra sigue soñando con firmar su cuarto ascenso en tres temporadas. La campaña 2018-19 subieron de Primera Catalana a Tercera División, después se hicieron con la plaza del Reus (descenso administrativo) en Segunda B y este curso han dado el salto a la Segunda B Pro. Quieren más y llegar a Segunda División.

Y de la alegría del Andorra a la decepción y frustración del Nàstic. Fue incapaz de sumar un punto y es que el Ibiza le arrolló. En ningún momento mostró batalla y el doblete de Davo y los goles de Rodado y Vázquez finiquitaron su deseo de disputar el playoff. Es un mazazo para el equipo grana, pero es que en esta segunda fase tan solo ha sido capaz de ganar dos encuentros (ante Villarreal B y Alcoyano) de seis. Como consuelo tiene que el próximo curso competirá en la Segunda B Pro.