CHELSEA

Cómo convenció Abramovich a Tuchel

El dueño del club inglés, Roman Abramovich, tuvo una charla con el técnico alemán antes de ficharle en la que le dio total libertad para lograr el objetivo: "ganar títulos".

Apenas lleva cuatro meses al mando del Chelsea, tras un despido abrupto del PSG por Navidad, y en este tiempo el Chelsea de Thomas Tuchel ha dado un giro de 180 grados al equipo, con éste en la final de la Champions, y después de conseguir una gran remontada en la Premier League que le ha permitido ser cuarto abriendo una brecha sobre el quinto clasificado, el West Ham.

Según detalla el periódico alemán Bild, las circunstancias de Tuchel en el Chelsea son las más propicias y favorables para el técnico y está basada en una libertad total de movimientos que no tenía en el PSG. Según asegura Bild, la clave fue una charla entre Tuchel y Abramovich, antes de fichar por el club de Londres. Una charla basada en la confianza total en el técnico.

Bild ha desvelado parte de esa conversación entre Tuchel y Abramovich: "Abramovich le dijo a Tuchel: 'No nos importa dónde tuviste problemas con los jefes del club o dónde hubo complicaciones. Aquí en el Chelsea, solo hay una cosa que es importante: estás aquí para ganar títulos'".

Para Abramovich el fin justifica los medios y dejó claro a Tuchel que le dejaría hacer: "Los entrenadores del Chelsea están para ganar títulos; cómo lo haces es totalmente irrelevante para nosotros".