NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
3
Emile Smith-Rowe 28',Nicolas Pepe 34',Willian 89'
WBA WBA
1
Matheus Pereira 66'
Finalizado

ARSENAL 3 - WBA 1

El Arsenal no pierde la esperanza de jugar en Europa

Los de Arteta ganaron en casa al WBA, que certificó su descenso, y sigue con opciones de jugar la próxima temporada en la Liga Conferencia.

Actualizado a
El Arsenal no pierde la esperanza de jugar en Europa

La posibilidad es remota, pero existe. El Arsenal todavía puede estar en Europa el año que viene, aunque sea en la recién creada Liga de Conferencia. El rebote es importante, pero la victoria del Manchester City en la Copa de la Liga y la final de la FA Cup entre Chelsea y Leicester, ambos presumiblemente en el top cuatro de la Premier, provocan que el séptimo clasificado de la liga pueda ir a la nueva competición de la UEFA. Y el Arsenal está a cuatro puntos a falta de tres jornadas.

Para obrar el milagro, los de Arteta han empezado el reto con un sacrificio. El del West Brom, que tras la derrota de hoy estará matemáticamente en la Championship el año que viene. Consiguieron la victoria, además, sin que Odegaard disputase un solo minuto. En el Emirates saben que el Real Madrid no tiene ninguna intención de venderle, y puestos a dar oportunidades y minutos mejor hacerlo con Smith Rowe, que, por cierto, abrió el marcador a pase de Saka.

Encarriló el partido poco después Pépé, y, pese a que Pereira puso algo de emoción en la segunda parte recortando distancias con un tanto sensacional, Willian mató cualquier conato de rebeldía con un tanto con el tiempo casi cumplido. Entre el Arsenal y esa deseada séptima posición se interponen ahora el Everton, con tres puntos más y una jornada menos, y el Tottenham, con cuatro puntos de ventaja pero los mismos partidos disputados. Una pequeña llama de esperanza que mantiene la ilusión en los gunners.