ALCORCÓN 0 - LAS PALMAS 0

Igualdad máxima en Santo Domingo

El conjunto alfarero asedió en los últimos minutos la portería canaria, pero sin encontrar el premio del gol que le otorgase los tres puntos.

En los primeros minutos el Alcorcón se mostraba muy ordenado y cerrado sin balón y perpendicular con el esférico. Importante trabajo de los laterales por fuera y de Nwakali por dentro. La primera ocasión fue para los de Anquela en un pase de la muerte de Dani Ojeda que sacó la defensa canaria cuando Xisco iba a remachar. A los 20 minutos y tras realizar el primer tiro a puerta de Las Palmas, Rober se lesionaba muscularmente y tenía que ser sustituido.

La mejor jugada de ataque de Las Palmas en la primera media hora fue una falta de Alé Díez que sacó Dani Jiménez a una mano en un paradón. El Alcorcón respondía con una doble ocasión, primero un remate de Nwakali que rechazaba la defensa y después Xisco remata, pero Vallés detenía muy atento.

En el 43 Laure tuvo la más clara para los alfareros tras un taconazo de Dani Ojeda, pero Vallés consiguió despejar el remate al primer palo del capitán alfarero. El partido se fue al descanso sin goles en una primera parte muy igualada.

En la segunda mitad comenzó con una escenografía muy parecida a la primera. Las Palmas dio un paso adelante, pero la igualdad entre ambos equipos volvía a mostrarse tozuda. Dani Ojeda la tuvo para los alcorconeros con un remate a la media vuelta desde la frontal que se marchó por la línea de fondo. En el 66, y tras un córner, Aguilera la remató dentro del área, pero no encontró portería.

La replica canaria fue de Araujo con un disparo desde la frontal que no encontró portería. Dani Jiménez volvió a hacerse gigante con un paradón a Clemente a un remate desde fuera del área en el 74. Pejiño con verticalidad y un buen remate volvió a exigir lo mejor de Dani Jiménez que se sacó otra gran parada.

En los últimos minutos el Alcorcón asedió el marco canario, pero sin encontrar el camino del gol. Marc Gual con dos ocasiones tuvo su sexto gol de la temporada en las botas, pero la falta de puntería volvió a ser su hándicap. Al final el marcado no se movió del cero a cero inicial.

Pepe Mel: “Nos vamos satisfechos porque este era un partido difícil”

El técnico amarillo no se fía y advierte que aunque el equipo tengo 50 puntos “tenemos la experiencia del año pasado, cuando el Numancia y el Dépor descendieron con 51”

Tras el empate cosechado en Santo Domingo ante el Alcorcón, el preparador madrileño analizó la consecución de estos 50 puntos, en un partido de pocas ocasiones, que sellarían virtualmente la permanencia y no se confía, ya que “50 puntos es una buena marca viendo cómo va la puntuación por abajo, pero tenemos la experiencia del año pasado, cuando el Numancia y el Dépor descendieron con 51”

Además, en cuanto a la lesión de Rober comentó que “Rober, desgraciadamente, ya lo vamos a perder porque a escasos 20 días de que acabe la liga él dice que se ha roto, así que, por lo tanto, difícilmente lo podremos recuperar”

Valoración del encuentro

“Jugar en este estadio es complicado. He jugado aquí con el Rayo o con el Betis, además de con Las Palmas el año pasado, que empatamos a uno, y es complicado porque así es históricamente. Ellos proponen un juego muy físico, de mucho ritmo y muchas transiciones, además de mucho balón parado. Están en una situación difícil y, por lo tanto, no iban a regalar nada. Hemos tenido que meternos en el ese papel y creo que nos ha faltado en el último tramo del campo ver el pase con más claridad. Si hubiéramos decidido mucho mejor, nos podríamos haber llevado el partido. Han sido acciones muy claras. Decisiones que se quedan en que el último pase o el último balón no se decide bien y, al final, se estropea la jugada".

Lesiones de Jesé y Rober

“Rober, desgraciadamente, ya lo vamos a perder porque a escasos 20 días de que acabe la liga él dice que se ha roto, así que, por lo tanto, difícilmente lo podremos recuperar. En cuanto a Jesé, ha sido más por precaución que otra cosa. Estaba muy cansado y con problemas en los gemelos. Era mejor no seguir. Hemos sido prudentes. Rober es un futbolista importante para nosotros, pero no creo que podamos contar mucho más con él”.

Consecución de los 50 puntos, ¿objetivo conseguido?

“50 puntos es una buena marca viendo cómo va la puntuación por abajo, pero tenemos la experiencia del año pasado, cuando el Numancia y el Dépor descendieron con 51. Tenemos partidos por delante contra el Zaragoza, Sporting, Logroñés y Albacete y, en esos, espero hacer bastantes más puntos. Es lo que debemos hacer. Nos vamos satisfechos porque este era un partido difícil. Este punto nos permite pasar a 50. Creo que hemos hecho las cosas bien y nos lo hemos merecido".

Papel de Tomás Cardona

"Como dije en la previa, Tomás Cardona sabía que iba a jugar estos seis últimos partidos, ya se lo comuniqué con tiempo. El otro día estuvo muy bien en un partido más difícil para él que este porque era en casa y había espacios más abiertos, con un rival replegado. Hoy ha vuelto a estar francamente bien, con más balón de frente y el equipo más junto, y menos espacios detrás de él. Ha vuelto a cumplir y creo que hace las cosas bien. Creo que se lo merece por todo lo que ha tenido que pasar para no poder estar en el campo más veces".

Renovación y escuchar otras ofertas

"Lo que tengo claro es que soy una persona leal en todos los aspectos de mi vida. Entonces, no iba a ser menos con mi empresa y con la persona que me contrató. Si yo tuviera una oferta, el primero que lo sabría sería el presidente de Las Palmas, no me iba a esconder. Siempre he actuado así y aquí no sería menos, pero de momento eso no ocurre. Lo normal es que no ocurra nada. Se ha movido poco el mercado en Segunda. Obviamente, de la última rueda de prensa a esta no ha sucedido nada, así que tranquilidad". CARLOS MORENO

Cambios

Álvaro Lemos (25', Roberto Bayon Gonzalez), Óscar Clemente (45', Kirian Rodríguez), Marc Gual (58', Juan Manuel Bravo), Pejiño (74', Benito Ramírez), Iván Martínez (78', Xisco), Samuel Sosa (78', Daniel Ojeda), Ariday (84', Jesé)

Tarjetas

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva
Arbitro VAR: Alejandro Muñiz Ruiz
Kirian Rodríguez (30',Amarilla) Juan Manuel Bravo (34',Amarilla) León (36',Amarilla) Curbelo (80',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 44 37 9 17 11
15 44 38 11 11 16
16 42 38 11 9 18
17 41 37 11 8 18
18 41 37 10 11 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 57 37 16 9 12
8 53 38 14 11 13
9 50 38 12 14 12
10 50 38 13 11 14
11 50 37 11 17 9