NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Aragón, conexión talismán en los ascensos de Vicente Moreno

Como jugador, protagonizó el retorno a Primera del Xerez tras marcar ante el Huesca, que fue también su víctima cuando subió a Segunda A con el Nàstic, en 2015.

Actualizado a
13/06/09  partido SEGUNDA DIVISION XEREZ - HUESCA ALEGRIA CELEBRACION XEREZ POR EL ASCENSO MORENO GOL 0-1
Jorge ArroyoDIARIO AS

Con cinco ascensos a sus espaldas, si hubiera que buscar un denominador común –más allá del camino para conseguirlos– para las veces que ha subido Vicente Moreno de categoría, aparecería un rival de Aragón. No el Real Zaragoza, ante el que este sábado certificará el de Massanassa el regreso matemático del Espanyol a Primera en caso de empate o victoria, sino el Huesca. En hasta dos ocasiones fue la víctima del actual entrenador perico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La primera de ellas fue acaso la más sonada, la que le convirtió en un ídolo para siempre entre la afición del Xerez. Ocurrió en la penúltima jornada de Segunda División, en la temporada 2008-09, cuando los andaluces necesitaban una victoria para ascender a Primera 62 años después. Y Moreno abrió el marcador, en el minuto 58, con un espectacular cabezazo que nadie ha olvidado en Chapín y alrededores. Acabaría el partido 2-1, con tantos de Carlos Calvo para el Xerez y José Luis Vegar para el Huesca, y la euforia se desató en toda la ciudad gaditana.

El segundo ascenso ante el Huesca se produjo con Moreno ya como entrenador, concretamente del Gimnàstic de Tarragona, en la temporada 2014-15. En la promoción de Segunda B a Segunda A y tras un 0-0 en la ida, en El Alcoraz. El Nou Estadi acogió un despampanante 3-1 para los grana, con goles de Lago Junior, David Rocha y Marc Jiménez, ante quienes nada pudo hacer la diana final de David Mainz, como tampoco un Fran Mérida que disputó los 90 minutos con los azulgrana. Ahora se las ve de nuevo con un equipo de Aragón. Y puede subir.