NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0-ATLÉTICO DE MADRID 0

Aprobados y suspensos del Barcelona: Ter Stegen y Messi no son suficiente

Entre el portero y el delantero salvaron los muebles, ante un Atlético que supo maniatar al Barcelona y ponerlo entre las cuerdas en más de una ocasión.

Actualizado a

Ter Stegen: El mejor del partido. Completó una primera parte extraordinaria, con intervenciones de grandísimo mérito, sobre todo una sacándole un balón de la cabeza a Luis Suárez cuando ya estaba a punto de rematar. El uruguayo también le puso a prueba en un remate seco y cruzado al primer palo que sacó con el cuerpo. Seguro y decisivo en todas sus acciones, incluso en los saques de esquina, donde no siempre escoge la mejor elección.

Mingueza: Pecó su inexperiencia ante jugadores tan veteranos como Carrasco o Correa. Desbordado en todo momento y sin aportar consistencia, Koeman decidió sustituirlo tras el descanso por Araújo.

Piqué: Se encargó de marcar a su ex compañero Luis Suárez. Empezó bien, dejándole pocos espacios y sin opciones de recibir balones en condiciones, pero poco a poco el central se fue desgastando y el uruguayo aprovechó el bajón físico del blaugrana para empezar a poner en aprietos a Ter Stegen. Partido correcto sin más.

Lenglet: Buen partido del central francés que estuvo siempre atento a las incursiones de Correa. Estuvo al quite en un remate a bocajarro del argentino poniendo la punta de la bota para desviar un remate que iba a gol. Desgraciadamente también le quitó un balón franco a Araújo tras un lanzamiento de falta lateral de Messi.

Dest: Se las vio con Carrasco, un hueso duro de roer. Su balance fue más que aceptable, si bien es cierto que tuvo algunas lagunas defensivas. En ataque intentó ser más profundo y ambicioso, con algunas incursiones peligrosas, pero que acabaron con centros al área muy imprecisos.

Sergio Busquets: Estaba siendo uno de los mejores en el Barcelona, aunque tampoco era para tirar cohetes, ya que la primera parte de los blaugrana ha sido muy deficiente. Sin embargo, un desafortunado golpe en la cabeza con Savic en el minuto 28 le obligó a retirarse del campo y posteriormente pedir el cambio. Hasta entonces, estuvo más decisivo en la recuperación de balones que con el balón en los pies.

De Jong: Mal. El holandés no fue protagonista, no tuvo un rol trascendental en el juego del equipo y a veces dio la sensación de estar hasta cansado. Empezó jugando como interior, pero tras el cambio por lesión de Busquets, se colocó de pivote. Sin embargo, adoleció de falta de continuidad en el juego y apenas participó en la fase ofensiva.

Pedri: Ha llegado al final de la temporada con síntomas evidentes de cansancio. No están tan fresco como al principio de temporada y le cuesta hilvanar su juego. Además, la presión del Atlético le ahogó a la hora de buscar líneas de pase. En todo caso, su juego es siempre un carrusel de sensaciones futbolísticas, con momentos de éxtasis. Pero en esta ocasión, también con fallos absurdos, producto del cansancio.

Alba: Buen partido del lateral izquierdo, que dio mucha profundidad en la banda izquierda. De sus botas salieron las acciones más peligrosas del equipo, si bien no tuvo el premio del gol. Un centro suyo en los últimos minutos dejó un balón en bandeja a Dembélé para que rematara de cabeza a placer, pero envió el balón fuera incomprensiblemente.

Messi: Lo intentó todo. Sacó la chistera de genio en un eslalom en el minuto 40 donde sorteó a varios rivales, enviando el balón muy colocado al que respondió Oblak con una parada extraordinario. Luego envió una falta lateral que Lenglet se precipitó porque llegaba Araújo solo y también remató una falta de casi treinta metros que estuvo cerca de entrar por la escuadra. Le ahogaron a base de faltas, pero nunca se rindió.

Griezmann: El francés a veces corre más como un pollo sin cabeza que otra cosa. Mucho esfuerzo y desgaste improductivo que luego se traduce en poco empuje a la hora de jugar con el balón. Un partido mediocre del francés, que apenas tuvo una pseudo ocasión en todo el partido.

CAMBIOS:

Ilaix Moriba: Puede que entrara un poco frío, pero le costó entrar en el partido. Para un chaval de 18 años es complicado luchar contra estos miuras en el mediocampo. Intentó aportar físico al juego en la medular, pero con escaso éxito, perdiendo en la mayoría de los duelos. Estuvo a punto de aprovechar un rebote dentro del área del Oblak, pero le quitaron el balón de sus botas en el remate.

Araújo: Espectacular. Barrió del campo a Carrasco y de todo aquel que caía por su zona de control. Marcó un gol de cabeza, que se lo anularon por fuera de juego. Estuvo cerca de marcar otro, pero Lenglet en esta ocasión fue su peor enemigo.

Sergi Roberto: Estuvo 16 minutos en el campo.

Dembélé: Salió en el minuto 74 por Dest. Se ubicó en la banda derecha, casi como carrilero, aportando profundidad, pero también cierto desajuste defensiva por su zona. Afortunadamente Carrasco estaba ya muy cansado y la gasolina no le daba para más. Estuvo cerca de marcar el gol de la victoria tras un centro preciso de Alba, pero está claro que los remates de cabeza no son su fuerte.