NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - ATLÉTICO 0

Oblak: "Si la cabeza está bien, las piernas aguantarán hasta el final"

El portero del Atlético dejó la portería a cero en casa del Barça. Los rojiblancos no ganaron y el esloveno analiza en Movistar cómo queda la Liga.

Actualizado a
Oblak, del Atlético de Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, portero del Atlético, dejó la puerta a cero en el Camp Nou y analizó el empate ante el Barça que les deja en el liderato al menos hasta el Real Madrid-Sevilla del domingo. El esloveno lo explicó así en Movistar.

Ha sufrido en esa última ocasión de Messi…

Quieres parar el balón, pero por suerte se ha ido fuera y no ha hecho falta tocarlo. Sabemos cómo es Messi y cuantas faltas ha marcado. Son futbolistas grandes y pueden decidir en cualquier momento.

¿Es un mal resultado?

Hemos venido a ganar y hemos mostrado ganas de llevarnos el partido. En la primera parte estuvimos mejor que en la segunda, es un punto más y quedan tres jornadas. Hay que seguir peleando y a ver qué pasa al final de la Liga. Queremos ganar los tres partidos y a ver dónde estamos.

¿Han tenido más ambición?

Tanto nosotros como ellos hemos querido los tres puntos. Hemos empezado nosotros mejor, ellos han acabado quizá mejor, pero el partido ha sido muy igualado. Tuvimos ocasiones, nos faltó acierto en el gol. Sumamos un punto, queríamos los tres y a seguir con la cabeza alta. Hay que ganar los tres partidos.

Ahora el Madrid depende de sí mismo…

No dependemos de nosotros, pero a ellos y al Sevilla les quedan cuatro partidos y será difícil hasta el final para todos. Hay muchos partidos con todo en juego, por arriba, por Europa y la salvación. Nos esperan partidos difíciles, quien esté más fuerte ganará la Liga.

¿De cabeza o de piernas?

Si la cabeza está bien, las piernas aguantan.

Hermoso: "El equipo ha hecho un partido fantástico"

Mario Hermoso valoró el partido a través de las redes sociales del club, remarcando la importancia de puntuar frente al Barcelona pese a no conseguir la victoria.

Empate en el Camp Nou. "Sabíamos el partido que era, la importancia de lo que había en juego. Sabíamos que ellos en su campo quieren ser protagonistas, buscan la superioridad para sacar ventaja, pero el equipo ha hecho un partido fantástico. Les hemos hecho ocasiones claras, quizás ha faltado culminarlas con ese punto de acierto o tranquilidad. Pero seguimos arriba, era importante por lo menos puntuar, ganar el golaveraje, y a seguir. Nos quedan tres finales y somos positivos. Hemos hecho un gran año, llevamos 26 o 27 jornadas líder y es mucho mérito y esfuerzo. Sabemos lo que es estar primero toda la temporada y tenemos que ir a ganar las tres finales".

Un mensaje a la afición. "Es en gran parte a ellos, su apoyo incondicional. Una de las cosas que más caracteriza al Atlético es su gente y dan todo por su equipo, no importan los resultados, siempre apoyan a su equipo en dinámica positiva o negativa y les echamos mucho en falta, sobre todo en nuestro campo. Lo que supone jugar cada partido con nuestra gente ahí como aprieta y esperamos poder dedicarles esta temporada".