NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - ATLÉTICO 0

1x1 del Atlético: los centrales mandan; faltó culminar arriba

El equipo rojiblanco hizo un buen partido, pero las incursiones de Carrasco no encontraron el gol. Oblak estuvo seguro con Savic, Felipe y Hermoso delante.

Actualizado a

Oblak: El Barça apenas estaba pisando su área, pero en una arrancada de Messi dejando a múltiples rivales a su paso acabó con un zurdazo donde sólo la extraordinaria parada del esloveno le privó del gol. En la segunda parte tuvo que estar bastante más activo, parando bien una falta de Messi y tapando el hueco en la última del partido que se marchó fuera. Una portería a cero de forma más cómoda de lo esperado teniendo en cuenta las necesidades del Barça, pero con otra parada de oro.

Trippier: Estaba avisado de las entradas de Jordi Alba por su perfil, por lo que estuvo muy atento a su espalda. En ataque, el inglés se sumaba en la primera mitad con constancia en busca de la superioridad numérica, con Llorente y Correa volcados a sus costados. Trippier siempre aporta con esos pases a la espalda pasado el centro del campo. En la segunda parte pudo aparecer poco en ataque.

Savic: El montenegrino volvió a perfilarse a la derecha en la defensa de tres centrales, muy atento a cubrir a Trippier con las subidas de Alba y las caídas de Pedri, De Jong o Griezmann por su perfil. Sufrió un choque de cabezas muy duro con Busquets, donde el blaugrana salió peor parado. Muy serio, dejó un buen partido con su solidez habitual, adelantándose a los intentos de encontrar a Griezmann por dentro y saliendo vencedor en el cuerpo a cuerpo.

Felipe: Entró en el centro de la línea de tres centrales después de que Giménez hubiese acabado el partido contra el Elche con problemas físicos. Gran partido del brasileño. Muy fuerte en el cuerpo a cuerpo, dando seguridad en todas sus acciones. Tuvo el gol en una jugada de estrategia, pero le tocó rematar con la zurda y se marchó por arriba. Vio una amarilla por una falta sobre Messi al inicio de la segunda mitad, pero no sufrió para contener al Barça pese a estar amonestado. Partido de los que acostumbraba la temporada pasada y esta le estaba costando más.

Hermoso: Volvió a su mejor versión, muy serio perfilado a la izquierda en la línea de tres centrales y con una importancia capital en la salida de balón con sus buenos desplazamientos. Generó mucho peligro en ataque, con buenos envíos al espacio para Carrasco e incluso sumándose con poderío al ataque, donde su gran centro a punto estuvo de convertirse en gol de Correa. Los tres centrales estuvieron a gran nivel y Hermoso fue el más destacado también en ataque.

Koke: El capitán ejerció como el ancla del centro del campo, ofreciéndose siempre para la salida de balón en ataque y muy activo a la hora de intentar frenar a Messi. Siempre un seguro con la pelota, encontrando al compañero mejor situado y tirando la línea de presión cuando se quedaba en ocasiones uno para uno con De Jong, Pedri o Messi. Con el paso de los minutos se le fue notando más agotado, ya que en la primera parte había hecho un despliegue físico enorme. Acabó bajo mínimos tras el gran esfuerzo. Gran partido de Koke, haciéndose fuerte en el medio pese a jugar sin un pivote a su lado hasta la salida de Kondogbia.

Llorente: Inició el duelo ayudando más a Koke en el centro del campo, bajando a recibir y a construir las jugadas. En ataque arrancaba desde el medio, pero siempre tratando de hacer daño a la espalda de Jordi Alba y buscando pisar área con constancia. Dejó alguno de sus centros tan peligrosos, pero siempre entre la defensa y Ter Stegen evitaron que encontrase rematador. En la segunda mitad le costó mucho más aparecer, por lo que el Cholo le trasladó a la banda derecha para intentar frenar a Jordi Alba y aprovechar algún ataque a su banda. Bien en las ayudas gracias a su despliegue físico.

Lemar: Empezó muy activo, con esa capacidad de desequilibrio con sus giros. Fue el primero en probar a Ter Stegen con un derechazo cómodo para el alemán a los dos minutos, pero se tuvo que retirar del terreno de juego a los 13 minutos con molestias aparentemente en la rodilla. Una pena para el Atlético, que tiene en Lemar un jugador clave para enlazar el centro del campo con la delantera y que ya venía arrastrando problemas durante la semana.

Correa: Aunque parecía que no iba a ser de la partida, Simeone tiene fe total en su compatriota. Muy activo, con constante movimiento desplazado a la banda derecha trabajando sobre Jordi Alba y estirando al equipo en ataque. Lenglet le quitó el remate en el área pequeña con la puntera de su bota. Buscó intercalarse con Llorente en los desmarques en profundidad. Se marchó sustituido en otro partido donde dejó un gran esfuerzo colectivo, aunque fue apareciendo menos con balón con el paso de los minutos.

Carrasco: De partida carrilero izquierdo, la lesión de Lemar le situó por dentro, con Saúl en su posición en banda y el belga intentando desequilibrar por detrás de Suárez. Muy activo en ataque, tratando de desbordar con su gran uno contra uno y estirando mucho al equipo. Superó a Mingueza en varias acciones donde sólo faltó la puntilla final con el disparo o encontrando a algún compañero en el área. Con Araujo fue más complicado. Volvió al carril izquierdo con la sustitución de Saúl. Acabó agotado tras un gran despliegue físico.

Suárez: Volvió al Camp Nou tras su salida del Barça. Buscó el gol en todas acciones en las que le cayó el balón con cierta ventaja cerca del área, primero de falta, luego con un zurdazo y también con un chut desde fuera del área que se marchó por poco. Mucho trabajo en la presión y en el juego de espaldas. En la segunda parte el Atlético fue pisando menos el área rival y le costó más encontrar a sus compañeros cerca de la portería de Ter Stegen.

Saúl entró... y salió

Saúl: Sustituyó a Lemar cuando sólo habían pasado 13 minutos de partido, cambiando el planteamiento y trasladando a Carrasco al centro del campo, poniéndose Saúl como carrilero izquierdo. Intentó combinar mucho con el belga y abrir el campo en ataque. Vio una amarilla en la primera mitad por parar a Messi con falta, por lo que tuvo que ir con mucho cuidado el resto de su partido. Simeone vio que era peligroso mantenerle con amonestación y le sustituyó a los 67 minutos.

João Félix: Tuvo los últimos 25 minutos situándose perfilado a la izquierda por delante de Carrasco, de nuevo carrilero. Intentó estar más activo en la faceta defensiva, cortando varios balones atrás y quiso calmar el juego en ataque recibiendo de espaldas y buscando a Suárez para que pivotase, aunque luego no le encontraron en la pared ni en los desmarques en el área para probar su disparo. Forzó la amarilla de Piqué con una gran acción individual.

Kondogbia: Koke lo estaba pasando mal tan sólo en el medio y el francés entró para situarse como pivote y dar aire al centro del campo rojiblanco. Puso mucho despliegue físico para hacerse grande en el medio. Última falta peligrosa sobre Messi, donde pareció que el argentino buscaba más el contacto que la propia acción del centrocampista.