ALAVÉS-LEVANTE

Paco López: "Estamos intentando reencontrar nuestra identidad"

El técnico granota admitió que el vestuario está "dolido" por la mala dinámica y que espera acabar "bien la temporada" ganando al Barça.

Paco López: "Estamos intentando reencontrar nuestra identidad"
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Análisis del partido: "El partido ha tenido de todo, en los últimos encuentros estamos intentando reencontrar nuestra identidad y hoy hemos podido, marcando dos goles y remontando el inicial de Pere Pons. En la segunda parte nos hemos echado un poco atrás y ellos han apretado un poco, el gol llega tras una falta innecesaria y después de que no nos hayan generado peligro real.

Influencia del clima: "El calor era insoportable, nadie se esperaba este calor y de hecho no estaba previsto hacer parones, pero el árbitro a petición nuestra y del Alavés ha aceptado. Felicito tanto a mis jugadores como a los del Alavés porque han mantenido un ritmo alto pese al tremendo calor, como jugar un partido en pleno verano"

9 minutos de descuento: "Me parece perfecto porque era el que tocaba, pero a nosotros nos ha pasado también al revés, que tocaba mucho descuento y han añadido poco. Creo que deberían ponerse de acuerdo los árbitros para que se aplique por igual".

Estado de ánimo del equipo: "No era un partido fácil emocionalmente por todas las derrotas previas que acumulamos, pero tenemos un vestuario muy comprometido yo siempre lo he dicho. Obviamente estábamos dolidos y fastidiados, ha habido mucha tensión durante todo el partido por los resultados malos que traíamos."

Cárdenas-Aitor: "Son dos muy buenos porteros y en función del partido que toque jugar, jugará uno u otro. Si ha jugado Cárdenas hoy no es porque Aitor esté mal, ni mucho menos".

Partido contra el Barça: "Nos merecemos terminar bien la temporada, no como están siendo los últimos partidos donde no ganamos. Que nadie olvide las lesiones de futbolistas importantes que hemos tenido nosotros (Campaña y Melero)".

Morales: "Con estos 39 puntos estamos virtualmente salvados"

 'El Comandante' lamentó que se le escapara un 0-2 a su equipo pero admitió que "con el punto sumado, virtualmente tenemos la permanencia".

Análisis del partido: "Es una sensación muy mala porque hemos hecho cosas bien todo el partido y nos hemos puesto 1-2. Ellos más con empuje que con juego nos han empatado, pero bueno el punto nos permite llegar a los 39 y virtualmente lo tenemos".

Mala dinámica: "Llevábamos una mala racha, mucho tiempo sin marcar. Debido a la dinámica que llevamos creo que se nos ha escapado el partido".

Primer gol: "Ha sido una jugada que hacemos todo el año De Frutos y yo y hoy ha salido perfecta, pero no han valido para sumar tres puntos".